7 de abril de 2016 00:00

La Copa, el tormento de Liga y Emelec

Los azules se enfocan en eltorneo tras sueliminación de la fase degrupos. Liga de Quito todavía tiene opciones de clasificación a los octavos de final. Fotos: Agencias

Los azules se enfocan en eltorneo tras sueliminación de la fase degrupos. Liga de Quito todavía tiene opciones de clasificación a los octavos de final. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

Emelec perdió la opción de recibir más ingresos económicos y de mostrar a sus figuras a escala internacional durante el próximo mes, tras ser elimi­nado tempranamente de la ­Copa Libertadores.

La Conmebol destina USD 750 000 a los clubes que disputan los octavos de final del torneo y el cuadro eléctrico se quedó sin chances de llegar a esa instancia, tras perder ante Táchira de Venezuela, el martes.

La derrota (1-0) dejó al plantel con cuatro puntos y en el último lugar de la llave siete. Aún tiene un encuentro más por jugar por esta fase de grupos (ante Pumas, el 13 de abril), pero lo hará solo por completar el calendario.

A inicios de la temporada, el presidente de los azules,
Nasib Neme, aseguró que el propósito era que su conjunto trascendiera fuera del país. Para ello, la directiva ajustó un presupuesto cercano a los USD 10 millones.

El club mantuvo la base de la plantilla del año pasado y fichó a cinco refuerzos. Pero también transfirió al Gremio a su goleador Miller Bolaños, quien concretó 36 tantos durante todo el 2015.

Emelec cedió el 70% de sus derechos deportivos por USD 5 millones.

En lo que va de la Copa, el cuadro guayaquileño suma ocho anotaciones, pero adolece de un goleador destacado como Bolaños. Ángel Mena es el mayor anotador del club en la Copa (2 goles). Mientras que el resto de atacantes (Cristian Guanca, Denis Stracqualursi -dos de los fichajes de este año- y Emanuel Herrera) suman un tanto cada uno. Pero el conjunto también perdió solidez defensiva (ha recibido 11 goles en lo que va del certamen de clubes).

El entrenador Omar De Felippe tiene su evaluación. Ayer, tras el arribo del plantel a Guayaquil desde Venezuela, argumentó que el equipo perdió su nivel, pero que puede mejorar. “Hay que recuperar a los jugadores en el aspecto mental”.

Liga también está en riesgo de quedarse sin el premio económico continental. Los universitarios son últimos y los que más goles han recibido (en total 8) en el grupo seis.

El plantel fue dirigido hasta ayer por el entrenador interino Rodrigo Guerrero. Mientras que desde hoy asumirá el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien se mostró optimista para encarar los próximos encuentros. “Este equipo tiene potencial y puede mejorar. Lo importante es que hay material”, aseguró tras el cotejo del martes, donde los albos cayeron 2-1 ante el Toluca, en México. Él acudió a ese país para ver el juego desde las gradas del estadio Nemesio Diez, de la ciudad azteca.

El plantel albo se enfrentará a dos rivales directos por la clasificación (ante Gremio el 13 de abril, en Quito, y frente a San Lorenzo el 19, en Buenos Aires). Sin embargo, la preocupación de su DT reside en mejorar la solidez defensiva y la conexión de sus atacantes para anotar goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)