29 de agosto de 2017 00:00

Tres jugadores titulares de la Selección ganan experiencia en Brasil

El mediocampista Jefferson Orejuela (izq.), del Fluminense, intenta detener a Juan Cazares, del Atlético Mineiro, en un encuentro del Brasileirão. Foto:www.atletico.com.br

El mediocampista Jefferson Orejuela (izq.), del Fluminense, intenta detener a Juan Cazares, del Atlético Mineiro, en un encuentro del Brasileirão. Foto:www.atletico.com.br

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

Brasil acoge a 11 futbolistas ecuatorianos esta temporada. La paradoja es que solo tres de ellos están citados para los encuentros de eliminatorias ante la ‘Canarinha’ y Perú.

¿La razón? Lesiones, suplencia en sus equipos y falta de un buen nivel alejaron a los jugadores de la convocatoria. Así lo explicó el entrenador tricolor Gustavo Quinteros.

El técnico visitó a varios de estos jugadores hace un mes. Habló con ellos y los motivó para que se ganaran la titularidad. Sus asistentes también se mantuvieron en contacto a través de llamadas y mensajes de WhatsApp. Pero al final, el DT se inclinó solo por los que se han mantenido como titulares o mostrado un buen nivel.

“Con los jugadores que no han tenido regularidad es con quienes más he hablado. Necesitan más apoyo”, expresó el técnico, pero recalcó que su falta de actividad les impidió ser citados. Así, en la nómina de 27 solo fueron incluidos Robert Arboleda, Jefferson Orejuela y Juan Cazares.

Los dos primeros son titulares fijos en sus equipos, mientras que ‘Juanito’ solo se ha quedado tres partidos en la banca, en el Brasileirão.

Arboleda, de 25 años, es uno de los últimos tricolores que llegó al balompié brasileño. Desde que se unió al São Paulo, en julio, intentó adaptarse a las costumbres de la ciudad y esforzarse en la cancha para ganarse la titularidad. Así lo indicó recientemente al portal oficial del equipo.

“Desde el primer minuto que me puse la camiseta intenté hacer las cosas bien. Esa es mi característica”, expresó el zaguero que fue transferido de la Universidad Católica, por USD 2 millones.

Como parte de su adaptación, empezó a aprender portugués para comunicarse con sus compañeros y asimilar las instrucciones del entrenador Dorival Júnior. También continúa ejercitándose por su cuenta en el gimnasio, una actividad que realizaba habitual­mente en Universidad Católica, su explantel.

El zaguero suma 11 partidos como titular y ha marcado dos goles, uno de ellos de cabeza. Por esto, empezaron a llamarle ‘Arboleyenda’, un apodo al que él restó importancia.

“Creo que aún no lo merezco. Quiero merecerlo y conseguir buenas cosas. Debemos mejorar”, indicó el defensa, preocupado por la ubicación de su club en el Brasileirão: es decimoctavo entre 20 clubes. Al final, los cuatro últimos perderán la categoría.

Orejuela, de 24 años, también es titular fijo en el Fluminense. Ya lleva 18 partidos consecutivos como titular. Para afianzarse en el ‘11’ estelar, contó que ha cumplido las instrucciones y ha mostrado sus condiciones.

El mediocampista se vino directamente a Quito, puesto que arrastra una suspensión y no podrá jugar ante Brasil, este jueves, en Porto Alegre (19:45).

Sí estará disponible para el cotejo ante Perú, el 5 de septiembre, en el Atahualpa.

Cazares también ha tenido regularidad en el Atlético Mineiro. Lleva 17 partidos jugados en el Brasileirão.

Quinteros piensa que puede aportar juego creativo cuando los rivales se encierren en su campo. Por ello, lo con­si­dera un “hombre importante”, ­sobre todo para los juegos en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)