23 de julio de 2017 00:00

Sin ‘legionarios’ ante Trinidad y Tobago

La Selección de jugadores locales llamada por Gustavo Quinteros debía entrenarse ayer en la tarde en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Selección de jugadores locales llamada por Gustavo Quinteros debía entrenarse ayer en la tarde en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Luis Segovia es el jugador más joven de la nómina de convocados que presentó el DT Gustavo Quinteros, para el partido amistoso de Ecuador este miércoles, ante Trinidad y Tobago. El defensa central, de El Nacional, cumplirá 20 años en octubre próximo y está emocionado por su primer llamado a la Tri mayor.

El zaguero llegó ayer a Guayaquil para sumarse a la concentración de la Tri, en el Hotel Sheraton. La Selección nacional concentrará allí y se entrenará en el estadio George Capwell, donde se jugará el partido, como parte del microciclo de trabajo previo al duelo, que arrancará a las 19:30.

Segovia cumple con una temporada regular con los militares. Este año jugó 14 partidos del campeonato nacional, no estuvo en todos, debido a su participación en el Sudamericano Sub 20 y en el Mundial de la categoría, en Corea.

Fue figura con la Tri menor, por eso fue considerado por Quinteros para el amistoso. “Es una emoción grande. Sé que es un amistoso, pero igual emociona que te tomen en cuenta para la Selección, es un premio al trabajo que hago a diario”, dijo.

El futbolista, que creció en el valle de Tumbaco, sueña con ser el referente de la selección mayor. Recuerda a jugadores como Iván Hurtado, Giovanny ‘Sombra’ Espinoza… Le gustaría igualar sus logros y jugar mundiales con la Tri mayor.

Internacionalmente es admirador de la técnica del italiano Fabio Cannavaro y de la entrega del español Carles Puyol, su objetivo es mezclar ambos estilos. Suele ver videos de ellos para mejorar sus actuaciones.

Segovia se integra por primera vez a la Tri, como parte del proceso de renovación que intenta imponer Quinteros. En esta última convocatoria, el promedio de edad es de 25,5 años. El proceso del entrenador, que podría finalizar este año, tiene entre sus proyectos realizar un recambio generacional en la Selección.

Hasta la noche del viernes el zaguero no había hablado personalmente con el DT, esperaba hacerlo hoy, durante la concentración. Segovia estaba ávido por mostrar sus cualidades.
Su objetivo es ser convocado para los partidos de eliminatorias.

“Me gustaría estar en un partido oficial. Ojalá en algún momento tenga esa chance”, dijo el deportista. Conoce poco a sus compañeros, porque nunca jugaron juntos, sin embargo, espera que estos días de trabajo sirvan para acoplarse.

El DT considera que el amistoso ante los caribeños servirá para ver posibles reemplazos para sus jugadores lesionados, suspendidos y con poca participación en sus clubes.

Quinteros busca un zaguero central, debido a la suspensión de un partido que arrastra Luis Caicedo -en eliminatorias- y la falta de continuidad de Frickson Erazo y Arturo Mina.

Otro de los mundialistas Sub 20 que estará en este amistoso es el manabita Jordan Sierra. Fue la revelación del Sudamericano que se jugó en el país y cumplió con una aceptable participación en Corea. El Manchester City inglés mostró interés en él.

Sierra retomó espacio en su equipo, Delfín, cuando regresó de la cita mundialista en Corea. En los últimos tres partidos fue titular, con actuaciones regulares. Ya suma tres llamados a la selección mayor.

Ayer actuó en la victoria de su club ante Universidad Católica, apenas terminó el encuentro fue a su casa a descansar para viajar hoy temprano a Guayaquil. Dice que cada llamado a la Tri lo llena de energía, por eso no piensa en el desgaste de los partidos previos a las convocatorias.

El mediocampista ya tiene confianza con los demás seleccionados, dijo sentirse adaptado al ambiente de la Tri. En esta ocasión estará mejor acompañado, porque junto a él viajaron sus compañeros de equipo Jacob Murillo y Carlos Garcés.

La juventud de Segovia y Sierra contrasta con la experiencia de Esteban Dreer y Matías Oyola, que con 36 y 35 años respectivamente, son los más veteranos de la nómina. Ellos son líderes en el camerino. Según Quinteros, ellos son los llamados a adaptar a los nuevos integrantes del combinado nacional. El entrenador puso como ejemplo a los naturalizados, que son titulares y figuras en sus clubes.

Según el DT, este partido servirá para integrar a esas dos generaciones y crear un “engranaje”, de cara a los partidos de eliminatorias, que se retomarán el próximo 31 de agosto.

Este es el último microciclo que Quinteros planificó para este año. Al no tratarse de una fecha FIFA, el entrenador solo contará con los futbolistas que actúan en el campeonato nacional. La Ecuafútbol y los clubes llegaron a un acuerdo para ceder a sus jugadores.

La Tri aún debe enfrentar a Perú, Brasil, Chile y Argentina. Al momento la Selección es sexta en las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)