8 de diciembre de 2017 09:57

Keisuke Honda, la apuesta japonesa del Pachuca en el Mundial de Clubes

Keisuke Honda en el entrenamiento de Pachucael 8 de diciembre en Abu Dhabi. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

Keisuke Honda en el entrenamiento de Pachucael 8 de diciembre en Abu Dhabi. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pachuca sorprendió al mundo del fútbol en julio fichando a la estrella japonesa Keisuke Honda. Después de cuatro temporadas en el CSKA de Moscú y tres en el Milan, a sus 31 años buscaba nuevos retos y uno de ellos es el Mundial de Clubes que disputará su equipo mexicano.

El propietario del club azteca, Jesús Martínez, y el director deportivo , Marco Garcés, habían cenado con el astro nipón en Los Ángeles. Y estuvieron con él hasta las tres de la mañana en que lo convencieron.

“Jesús Martínez es tan bueno en los negocios que puede vender bufandas en el desierto”, explicó Garcés sobre aquella negociación.

Su última campaña en el Milan no había sido la mejor y buscaba nuevos retos. Cuando parecía que podía ir a la Liga inglesa llegó esa cena en Los Ángeles.

Una de las bazas que esgrimieron Sánchez y Garcés fue la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. Honda, con más de 30 años, se dio cuenta de que le llegaba tal vez su única oportunidad de jugarlo. Pachuca había ganado la Champions de la Concacaf en abril.

“Garcés y Martínez me convencieron. Sus palabras fueron una de las razones para venir aquí”, confirmaría Honda en su presentación.

Pachuca, famoso en México por su buena cantera, había vendido a una de sus estrellas, Hirving Lozano, al PSV Eindhoven por 24 millones de euros, y tenía dinero.

Una lesión muscular retrasó el debut de Honda hasta finales de agosto, donde Honda anotó uno de los cuatro tantos en la victoria contra Veracruz. Sin embargo, no pudo clasificarse para la liguilla de cuartos de final del torneo.

A pesar de que Pachuca se ha clasificado para la final de la Copa de México, que jugará el 21 de diciembre contra Monterrey, el japonés sabe que México no ha visto todavía al auténtico Honda, a aquel que deslumbró en el CSKA de Moscú, siendo el primer jugador de su país en llegar a cuartos de final de la Champions en 2010.

Primeros meses difíciles
Desde mediados de noviembre, tras la última fecha de la fase de clasificación a la liguilla del Torneo Apertura y las semifinales de la Copa de México, el Pachuca no ha jugado.

“Nos afectó un poco el calendario en el sentido de no jugar, pero este es uno de los mejores torneos del mundo y creo que llegamos en buen momento”, afirmó Honda en Abu Dabi.

“Tuve una lesión muscular al inicio de temporada y tardé en debutar con el equipo. Siento que he mejorado en mi adaptación. No estoy satisfecho aún pero por lo menos todavía tenemos una final en la Copa de México y el Mundial de Clubes”, añadió.

El Pachuca comienza su andadura en el Mundial de Clubes el sábado en Abu Dabi contra el Wydad Casablanca, en partido de cuartos de final.

“Tenemos una visión general del rival, fueron campeones hace poco y no será un partido sencillo, el contragolpe es una de sus herramientas y tendremos que tener cuidado”, explicó Honda.

El exjugador del Nagoya Grampus Eight, VVV Venlo holandés, CSKA de Moscú y Milan se trajo consigo a México un agente de seguridad, un preparador físico y un traductor.

Tras este Mundial de Clubes, le espera Rusia 2018, probablemente el último de selecciones.

“No soy joven. Estoy muy feliz de aprovechar esta oportunidad de jugar este Mundial de Clubes y después vendrá posiblemente mi última Copa del Mundo. Es muy importante para mí”, señaló.

La palabra 'Mundiales' la tenía grabada en su cabeza desde niño. “Cuando sea mayor quiero ser el mejor futbolista del mundo. Seré famoso, jugaré Mundiales y en la Serie A” , escribió Honda con 12, cuando una profesora le pidió una reflexión de futuro.

No ha sido el mejor futbolista del mundo, pero sí ha jugado en la Serie A y disputa Mundiales. Ahora le vienen dos en apenas seis meses, en Emiratos y después Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)