5 de abril de 2017 00:00

José Angulo demandará al Granada CF por despido intempestivo

José 'Tin' Angulo en un entrenamiento con Granada CF del fútbol español. Foto tomada de la página www.granadacf.es

José 'Tin' Angulo en un entrenamiento con Granada CF del fútbol español. Foto tomada de la página www.granadacf.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 17
Álex Puruncajas
Redactor (D)
[email protected]

En canchas de Sangolquí y Ambato y con la guía de un preparador físico, se entrenó José Angulo tras la suspensión que le impuso la Conmebol el 25 de agosto del 2016.

El organismo del fútbol sudamericano sancionó al esmeraldeño cuando se encontraba en su mejor momento: había sido transferido al Granada de España tras ser goleador en la Copa Libertadores con el Independiente del Valle.


El jugador dio positivo por consumo de cocaína en el partido de la primera final de la Copa Libertadores entre Independiente y el Atlético Nacional, el 20 de julio del 2016. 


Cuando recibió la notificación de la sanción, el ecuatoriano ya se encontraba en España a la espera de ejercitarse en el Granada. Pero el plantel decidió apartarlo de la plantilla y, posteriormente, suspender su vínculo laboral. 


El esmeraldeño, de 22 años, retornó a Ecuador y se refugió en sus familiares, sobre todo en su hijo José Mario, ahora de ocho meses. El apoyo de sus personas cercanas le ayudaron a sobrellevar la ansiedad por la falta de actividad futbolística.

Además, se dedicó a compartir el tiempo con su pareja y a visitar Esmeraldas. 
En este tiempo, también ha tenido la guía de un preparador físico, contó su empresario Diego Herrera.
 Con esto, el jugador solo esperaba una notificación del tiempo oficial de sanción que finalmente se conoció el lunes.

La Conmebol informó al Independiente que el futbolista fue sancionado un año. Con ello, podrá volver a jugar desde el próximo 21 de julio. 
Sin embargo, el 'Tin' primero demandará al Granada por despido intempestivo, explicó Herrera a este Diario. El club español solamente le pagó dos meses de sueldo, ratificó el abogado Juan de Dios Crespo, quien lo representó ante la Conmebol para que la sanción sea la más baja posible.


Crespo recalcó que cuando finalice el tiempo de suspensión, el esmeraldeño pasará a ser futbolista libre y negociará con otro club. Sin embargo, Herrera aseguró que antes deberá resolverse el conflicto legal. "Una vez que se resuelva (la indemnización), sí podrá vincularse a otro equipo".

Añadió que el futbolista fue fichado en su momento por un lapso de cinco años. No especificó el monto, pero en su momento trascendió que fue por USD 4,5 millones.
 ¿Y el Independiente del Valle? Franklin Tello, presidente del conjunto rayado, expresó que los derechos deportivos del jugador pertenecen todavía al Granada.

Pero Crespo afirmó que, tras cumplir la sanción, el jugador podrá negociar por su cuenta con cualquier equipo. 
Ante esto, Tello expresó que espera que se solucione la situación legal del jugador con el Granada. 
Entre tanto, el atacante está ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en julio, según contó Herrera. "Está muy ilusionado", contó el intermediario de futbolistas ecuatorianos.


El 'Tin' quiere volver a destacarse como lo hizo en el Independiente, algo que le permitió ser convocado a la Selección ecuatoriana. El año pasado, fue llamado por el DT Gustavo Quinteros para la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Gustavo Quinteros destacó, entonces, que el delantero tenía un gran potencial para ser uno nuevo de los goleadores del combinado ecuatoriano. 
De acuerdo al reglamento, el delantero podrá entrenarse en un equipo dos meses antes de que culmine la suspensión. Es decir, desde el 21 de mayo, el esmeraldeño ya podrá ejercitarse en algún plantel, si así lo decide.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)