11 de diciembre de 2014 16:27

Jonathan González confirma que jugará en el fútbol mexicano

Jonathan Gonzalez (51) del Independiente del Valle pelea el balón con un zaguero de El Nacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Jonathan Gonzalez. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Alex Puruncajas

Jonathan González, figura del Independiente del Valle y convocado a la Selección en los últimos partidos, jugará en el Leones Negros la próxima temporada. El talentoso mediocampista esmeraldeño, de 19 años, confirmó su vinculación al equipo en el que juega Fidel Martínez y al que también ira el atacante Juan Luis Anangonó.

González reveló que la negociación se realizó hace ya un mes, pero que no se la divulgó para evitar desconcentraciones en Independiente, equipo que volvió a la pelea por ganar la primera etapa del Campeonato y, así, jugar la final del torneo ante Emelec.

El extremo ecuatoriano se mostró ilusionado con jugar en el balompié mexicano en el que se destacaron otros nacionales como Álex Aguinaga, Christian Benítez, Walter Ayoví, entre otros.

En caso de que Independiente no se clasifique a la final, González viajará a México el lunes para finiquitar la contratación.

Independiente cederá el 100% de los derechos deportivos del futbolista. Según la prensa mexicana, Leones Negros adquirirá al jugador por cuatro años.

Entre tanto, Junior Sornoza aún no confirma su vinculación al Burnley de Inglaterra. Diego Herrera, representante del futbolista, indicó a este Diario que todavía no se ha cerrado el fichaje al equipo inglés y que se esperará al final del Campeonato para finiquitar una transacción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)