22 de octubre de 2014 12:43

La Roma en estado de shock tras la paliza: ‘Puñal en el corazón’

AS Roma

El AS Roma vivió una derrota histórica ante el Bayern Munich. El equipo italiano cayó 7 a 1 frente a los alemanes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA
Roma

La Roma quedó sumida en estado de 'shock' tras la histórica paliza de 7-1 que sufrió el pasado martes, 21 de octubre, ante el Bayern Múnich por la Liga de Campeones europea de fútbol.

La brutal caída en el Estadio Olímpico de la capital italiana frenó la buena marcha que venía teniendo el equipo tanto en la Champions como en la Serie A y dejó en el centro de los cuestionamientos al técnico Rudi Garcia, acusado por su pasividad.

"El entrenador no hizo nada para detener a los alemanes. Ningún cambio, ninguna variante táctica", sentenció el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport". "Se podía esperar una derrota, pero no así. Esta es una bofetada que duele", añadió el periódico, que habló de un "nocaut histórico".

El resto de la prensa italiana también encabezó hoy con enormes titulares la tragedia. "¡Roma, qué derrumbe! Los giallorossi reciben siete bofetadas", afirmó "Corriere dello Sport".

El francés Garcia revivió así la pesadilla que sufrió en 2012 cuando dirigía al Lille, con el que perdió 6-1 precisamente ante el actual campeón alemán.

"Dejamos jugar al Bayern y eso no es culpa de los jugadores, sino de la táctica. Yo soy el primero que ha cometido errores", dijo autocrítico el técnico de la Roma. "Nos quedamos mirando en vez de involucrarnos en el partido", añadió.

También los futbolistas del subcampeón italiano se mostraron avergonzados por la mayor debacle en la historia del club en la Liga de Campeones.

"La ciudad y nosotros habíamos esperado largo tiempo este partido. Es un puñal en el corazón para nosotros y para los fans", dijo el mediocampista Daniele De Rossi.

El duelo era esperado con fervor por el público en Roma, que tras una ausencia de tres años en la Champions batió en el duelo del martes un récord de recaudación, con más de tres millones de euros (USD 3,8 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)