5 de octubre de 2016 09:48

Insólito: la AFA suspendió una cancha de fútbol que estuvo torcida 30 años

El estadio Juan Antonio Arias se puede encontrar en Google Maps buscando las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W. EL COMERCIO

El estadio Juan Antonio Arias se puede encontrar en Google Maps buscando las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 5
Juan Carlos Narváez

La historia publicada por el diario La Nación de la clausura de un estadio por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a un equipo de la Primera D del balompié gaucho, se volvió viral y rápidamente dio la vuelta al mundo.

¿La razón? el campo de juego ¡estaba torcido! La cancha, que pertenece al club de fútbol Liniers y cuyas medidas son completamente reglamentarias, presenta un detalle: el césped en el Juan Antonio Arias está muy fuera de encuadre.

Es por tal motivo, que después que la AFA hizo algunas advertencias, decidió clausurar el estadio hasta que se corrija este inusual detalle. Liniers que jugó ese estadio durante 30 años y escenario en el cual se disputa el ascenso, fue inaugurado en 1987 en el sector de San Justo, localidad de la provincia de Buenos Aires.
 
La anormalidad de este campo de juego puede comprobarse a simple vista con una toma aérea y corroborada en la aplicación Google Maps. Allí, puede ubicarse el estadio digitando las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W. Incluso, en la imagen satelital, puede apreciarse que una de las áreas apunta en efecto, al medio campo. Pero la otra, está inclinada.

En la actualidad, el club Liniers se encuentra trabajando para corregir el encuadre que motivó la clausura del estadio; escenario que fue utilizado por varios clubes para actuar en condición de local y disputan el torneo del ascenso que no tienen una cancha propia. Por tanto, el Juan Antonio Arias era una de las canchas más utilizadas para dicho torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)