14 de enero de 2018 12:46

Chelsea empató sin goles con Leicester y West Brom ganó tras 20 partidos 

El golero del Leicester City Kasper Schmeichel en acción en el cotejo ante Chelsea en Stamford Bridge de Londres. Foto: Tolga Akmen / AFP

El golero del Leicester City Kasper Schmeichel en acción en el cotejo ante Chelsea en Stamford Bridge de Londres. Foto: Tolga Akmen / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chelsea dejó pasar la ocasión de saltar al segundo lugar de la Liga inglesa de fútbol al empatar en casa 0-0 ante el Leicester en la vigésimo tercera fecha del torneo, que trajo la novedad de una victoria del West Brom tras 20 jornadas sin triunfos.

En Stamford Bridge, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte sumó su tercer partido sin anotar goles, después de sus empates sin tantos ante Norwich y ante el Arsenal por las copas. Ni siquiera pudo sacar provecho de la expulsión del defensor Ben Chilwell a los 68 minutos. Para completar las malas noticias para los "blues", su capitán Gary Cahill debió salir en el primer tiempo por una lesión y fue reemplazado por Andreas Christensen.

El Leicester, incluso, estuvo más cerca de la victoria, con dos ocasiones del goleador Jamie Vardy y un cabezazo de Wilfred Ndidi que salvó el portero del Chelsea Thibout Courtois. "Al final, nos merecimos el resultado porque tuvimos muchas oportunidades en el juego", remarcó el entrenador del Leicester, Claude Puel, a la cadena BBC. "Perdimos los dos puntos. Si estábamos 11 contra 11, creo que hubiéramos ganado", afirmó el francés. Con el empate, el Chelsea llegó a 47 puntos e igualó la línea del Manchester United, que juega el lunes ante el Stoke. Además, quedó a 15 unidades del líder, el Manchester City, que perdió ante Liverpool.

El impacto de la jornada lo dio el West Bromwich, que salió del último puesto de la tabla al ganarle 2-0 al Brighton y cortó una racha de 20 partidos sin triunfos. Jonny Evans y Craig Dawson anotaron para el West Brom, que sigue en zona de descenso aunque ahora con dos puntos sobre el Swansea, que igualó 1-1 con el Newcastle, y quedó a dos unidades de la salvación. "Es una gran sensación. Teníamos un poco de presión al final del juego, ya que había pasado mucho tiempo desde nuestro último triunfo", dijo Evans. La victoria del West Brom es la primera bajo el mandato de Alan Pardew, que en noviembre reemplazó a Tony Pulis. "Ha sido un período difícil para el técnico", reconoció Evans. "Es un tipo positivo y todos creíamos que la victoria llegaría antes. Pueden ver que estamos complacidos por él y por el club en general".

Otro resultado destacado lo logró el West Ham, que con un doblete del argentino Manuel Lanzini y una gran actuación de Marko Arnautovic goleó 4-1 al ascendido Huddersfield. Mark Noble y el internacional austríaco marcaron los otros dos tantos del conjunto londinense, mientras que Joe Lolley descontó para los locales.

En otros partidos de la fecha 23, el Crystal Palace venció 1-0 al Burnley y el Watford igualó 2-2 con el Southampton. La fecha continuará más tarde con el partido Tottenham-Everton, seguirá mañana con los duelos Bournemouth-Arsenal y Liverpool-Manchester City y se completará el lunes con el encuentro Manchester United-Stoke. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)