27 de julio de 2016 09:23

Independiente del Valle y la 'batalla' final

Arturo Mina nació en Rioverde (Esmeraldas) el 8 de octubre de 1990. Tiene 25 años. Es una pieza clave en la defensa rayada. Foto: AFP

Arturo Mina nació en Rioverde (Esmeraldas) el 8 de octubre de 1990. Tiene 25 años. Es una pieza clave en la defensa rayada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 46
Mauricio Bayas. Desde Medellín (D)

Pablo Repetto calculó más de 40 preguntas respondidas durante una hora en el subsuelo del Hotel San Fernando Plaza, sitio de concentración del Independiente del Valle, en Medellín (Colombia).

El DT uruguayo habló de todo un poco sobre Atlético Nacional, el rival de este miércoles 27 de julio (19:45), por la revancha de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot.

Repetto sembró una duda con respecto a la titularidad de José Ángulo. “Está más afuera que adentro. Veremos cómo va. Caso contrario jugará Miller Castillo”, dijo.

El cuerpo técnico trabaja observando como evoluciona el dolor en el tobillo. El ‘Tin’ recibió masajes por partes del fisioterapeuta Édison Logroño durante la mañana.

Después aparecieron en la sala de prensa Julio Angulo, Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Christian Núñez, Arturo Mina y Bryan Cabezas. El golero Daniel Librado Azcona no bajó. Permaneció en su habitación, concentrado.

Mina contó algunos detalles. Por ejemplo, dijo que junto con Azcona han revisado los videos de los goles que ha marcado el verdolaga en toda la campaña copera. “Es un equipo que ataca mucho. Están invictos en su estadio (Atanasio Girardot) y han marcado un montón de goles. Tendremos que ser muy inteligentes para jugar y defendernos bien”, dijo Mina.

Otra vez, la tarea de Azcona será fundamental en el juego de esta noche. Su seguridad en el arco será un arma fundamental en lo que planteará Repetto. El técnico anticipa un juego en el que tendrán espacios para contragolpear con velocidad. La filosofía será la misma de toda la Copa, recalcó el técnico.

Hay un convencimiento en el grupo. Mario Rizotto, por ejemplo, el encargado de recuperar la pelota y generar fútbol dijo que nerviosismo no ronda por el grupo para nada. Y contó que Azcona anda ilusionado por volver a ser la figura. “Dani está seguro. Es uno de los que más cabeza fría tiene y seguro contagiará a toda la defensa”.

Azcona evitó las entrevistas. La rueda de prensa demoró más de una hora y los jugadores hablaron y posaron para las fotos. Azcona recién apareció cuando el grupo bajó al almuerzo.

Una sopa de papas con queso y ensaladas con pollo o pescado fueron parte del menú. Hubo espacio para una golosina: un helado de postre. El cuerpo técnico ordenó que cada habitación tuviera agua y que la temperatura ambiente esté regulada.

Por momentos, los jugadores admitieron sentir nostalgia porque saben que para algunos las horas en el club están contadas. “Es un grupo bárbaro. Pero después de la gran campaña es lógico que muchos se marchen de acá. “Azcona y todos pensamos que la prioridad es volver con la Copa”, manifestó el lateral derecho Núñez.

Aunque había alguna duda con Rizotto, el volante descartó cualquier duda y detalló que en las últimas horas ha entrenado con normalidad.

Según el plan del cuerpo técnico, esta mañana se volverá a revisar videos y después habrá una charla técnica. El equipo se desplazará pasadas las 17:30 al estadio Atanasio Girardot. Angulo volverá a ser evaluado esta mañana en el hotel.

Alineación 

ATLÉTICO NACIONAL
DT:
Reinaldo Rueda

Franco Armani
Daniel Bocanegra
Dávinson Sánchez
Alexis Henríquez
Farid Díaz
Alexander Mejía
Alejandro Guerra
Orlando Berrío
Macnelly Torres
Marlos Moreno
Miguel Borja

INDEPENDIENTE DEL VALLE 

DT: Pablo Repetto 

Daniel Azcona
Christian Núñez
Luis Caicedo
Arturo Mina
Emiliano Tellechea
Mario Rizotto
Jefferson Orejuela
Bryan Cabezas
Júnior Sornoza
Julio Angulo
Miller Castillo 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)