7 de abril de 2018 20:16

Independiente del Valle goleó 3-0 al Técnico Universitario en Sangolquí 

Independiente del Valle y Técnico Universitario en el estadio Rumiñahui de Sangolquí el 7 de abril del 2018.  Foto: API

Independiente del Valle y Técnico Universitario en el estadio Rumiñahui de Sangolquí el 7 de abril del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle se impuso 3-0 al Técnico Universitario en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la noche del 7 de abril del 2018, y se afianza en los primeros lugares del torneo ecuatoriano.

Con goles de Juan Pablo Segovia, Felipe Mejía y Janner Corozo, los rayados ganaron con contundencia para sumar 17 puntos y subir al segundo lugar del torneo, solo detrás del líder Barcelona SC que tiene igual puntaje pero un mejor gol diferencia.

Los jugadores locales consiguieron abrir el marcador a la salida de un lanzamiento de esquina realizado por Efrén 'Cachoro' Mera en el inicio de la parte de complemento. La pelota llegó al área y Segovia ingresó con decisión para superar a los defensas centrales,  rematar fuerte con la cabeza y enviar la redonda al fondo del arco a los 51 minutos. Este es el primer tanto del defensa en esta temporada.

Luego, Felipe Mejía marcó a los 69' después de una excelente habilitación de Maximiliano Barreiro. Mejía había ingresado a la cancha dos minutos antes cuando reemplazó a Michael Estrada.

Cerca del final, Janner Corozo remató de cabeza ante un centro de Segovia para conseguir la goleada a los 86'. El guayaquileño de 22 años también ingresó al cambio en lugar de Billy Arce. 

Con este triunfo, los rayados subieron al segundo lugar de la clasificación y tienen los mismos 17 puntos del líder Barcelona SC. Los canarios jugarán el domingo ante Emelec y tienen 10 de gol diferencia mientras que el club negriazul llegó a siete de gol diferencia.

El tercer lugar es para Liga de Quito con 16 unidades. 

Por su parte, el Técnico Universitario tiene apenas cuatro puntos y se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación. El 'Rodillo' es dirigido por el ecuatoriano Patricio Hurtado. 

Antes de este cotejo los jugadores saltaron a la cancha con una pancarta con la etiqueta #nosfaltan3 y en la que se recalca que Ecuador es un país de paz en una muestra de solidaridad por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados en la frontera con Colombia. También lo hicieron con otro cartel familiares y amigos del equipo periodístico de EL COMERCIO.

Jugadores del Independiente del Valle (izq.) y familiares y amigos del equipo de EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia (der.) muestran pancartas en el estadio Rumiñahui el 7 de abril del 2018. Foto: Jonathan Machado / EL COMERCIO

Jugadores del Independiente del Valle (izq.) y familiares y amigos del equipo secuestrado en la frontera con Colombia (der.) muestran pancartas en el estadio Rumiñahui. Foto: Jonathan Machado / EL COMERCIO

El árbitro del partido fue Daniel Salazar. 

La próxima semana los rayados visitarán al Emelec y el 'Rodillo' recibirá al Delfín SC.


Técnico Universitario:
Wálter Chávez
Éder Moscoso
Gonzalo Soto
Alexis Delgado
Silvio Borjas
Charles Vélez
Iván Zambrano
Diego Armas
Guillermo Chavasco
Juan Cobelli
Fernando Mora

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)