22 de enero de 2016 00:00

Independiente prepara el debut copero

En el entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

En el entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Álex Puruncajas

El entrenador Pablo Repetto está satisfecho con la plantilla de jugadores de Independiente del Valle para esta temporada.
Al club se unieron el golero Alexi Lemos, los mediocampistas Johnny Uchari y Emiliano Tellechea (uruguayo) y el delantero Miller Castillo. Con esto, Independiente -al igual que Emelec- es el club con menos fichajes entre los 12 planteles de la Serie A.

Pero Repetto está convencido que su equipo es sólido. Él dice que esos refuerzos y los nuevos jugadores promovidos de las divisiones juveniles fortalecerán el plantel para esta temporada.
Con ellos y los jugadores que se mantienen del año pasado, prepara a su equipo para el primer encuentro oficial del año. Será ante Guaraní, de Paraguay, el jueves 4 de febrero, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El cotejo se disputará desde las 17:30, en el estadio General Rumiñahui. La revancha está pactada para el 11 de febrero, en Asunción.

Por ello, estos días, el entrenador se ha preocupado porque sus jugadores disputen más partidos de entrenamiento. Así, el miércoles, los ‘rayados’ le ganaron 1-0 a Aucas, en un amistoso en Sangolquí.

El viernes, en cambio, el equipo jugará ante Delfín, en el estadio Jocay de Manta, desde las 17:00. Para ello, el plantel viaja en avión, a las 09:00, al puerto manabita.

Miller Castillo y Dickson Arroyo quedaron descartados para este compromiso. El delantero se recupera de un desgarro muscular, mientras que el mediocampista sigue con trabajos de fisioterapia por una distensión muscular.

Además, está previsto que se incorpore a los entrenamientos el zaguero Fernando León. Él fue operado el año pasado por una rotura de meniscos.
En estos días, el defensa ha realizado trabajos de fisioterapia para superar su lesión. Y hoy, finalmente, tocará el balón, lo que agrada al entrenador Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)