25 de mayo de 2017 00:00

El DT Alexis Mendoza hace tres cambios ante el ‘Trencito Azul’

El entrenador colombiano Alexis Mendoza se traslada entre los jugadores del Independiente del Valle, en una de las prácticas en Chillo Jijón

Imagen referencial del entrenador colombiano Alexis Mendoza se traslada entre los jugadores del Independiente del Valle, en una de las prácticas en Chillo Jijón. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

La última vez que Independiente del Valle se enfrentó a Universidad Católica, en marzo, Gabriel Cortez fue un jugador determinante. Sus desbordes, habilitaciones y su anotación enloquecieron al defensa camaratta Robert Arboleda.

Cortez era la figura del club de Sangolquí que entonces se impuso 3-1. Ahora es diferente. El esmeraldeño es suplente ante el buen rendimiento de Billy Arce, quien ya acumula cuatro anotaciones con el equipo.

El ‘Loco’ volvió a entrenarse ayer con el plantel de los suplentes en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle. Mostró su técnica y convirtió un gol con un remate con la pierna zurda. Hace dos meses perdió espació tras una operación por una fractura en la mandíbula.

¿Cortez seguirá como suplente? “Solo debe esperar su oportunidad así como lo hizo Billy. Pero también puede jugar en otra posición. Estamos evaluando ubicarlo en otro lugar”, expresó el entrenador Alexis Mendoza.

El colombiano dice que confía en el talento de ambos. Incluso, anunció que pudiera ubicarlos juntos de acuerdo a las exigencias de los partidos.  Por lo pronto, para el encuentro de mañana ante Universidad Católica (16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa), Arce se mantendrá en el plantel estelar.

Eso sí, el estratega hará tres cambios obligatorios. Esto porque fueron suspendidos el lateral uruguayo Christian Núñez, el defensa Fernando León y el mediocampista Dixon Arroyo.

Para suplir a León, el DT cuenta con Antonhy Landázuri. Mientras que Andy Burbano se perfila para reemplazar a Núñez y Mario Rizzoto para reemplazar a Arroyo.

Rizotto estuvo ausente en los últimos cuatro cotejos por una lesión. Para el uruguayo, existe una pelea sana por la titularidad entre Cortez y Arroyo. Asegura que en el plantel existen buenos talentos, que son capaces de reemplazar a cualquier jugador.

Mendoza además cuenta con Felipe Mejía y Michael Estrada, quienes se encuentran en buen estado físico tras superar dolencias musculares.

Estrada, goleador del plantel con cinco anotaciones, se mostró optimista de volver a jugar. Ayer, hizo bromas con su compañero Mejía, a quien conoce desde el año pasado cuando estuvo en El Nacional.

También hizo una especie de coreografía en la cancha cuando los jugadores empezaron a tocar la pelota antes del entrenamiento.
Estrada confía en que los rayados pueden llegar a la punta del campeonato para clasificarse a la final. Ellos son segundos con 29 puntos en la tabla de ubicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)