7 de marzo de 2018 10:19

Independiente del Valle fichó a un director deportivo para sus formativas

Imagen del director técnico español Roberto Olabe, director deportivo de Independiente del Valle, tomada de la cuenta de Twitter @iusport

Imagen del director técnico español Roberto Olabe, director deportivo de Independiente del Valle, tomada de la cuenta de Twitter @iusport

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia del Independiente del Valle no deja de pensar en mejoras en sus canteras. Por eso, esta temporada decidió traer al país al español Roberto Olabe. Él cumple funciones de Director Deportivo de las canteras del conjunto de Sangolquí.

Olabe fue golero en el club CD Mirandés, Deportivo Alavés y en la Real Sociedad. En esta última institución también fue entrenador del equipo juvenil y del de primera división.

En divisiones formativas Olabe tiene basta experiencia. Fue entrenador de la Selección Sub 19 de España y las juveniles de la Selección de Qatar. Como director deportivo trabajó en el Almería. En ese club apostó por el entonces joven y desconocido entrenador Unai Emery, actual entrenador del París Saint-Germain. Con él en el banquillo consiguió el ascenso a primera división de España.

En Independiente acompañó al equipo Sub 20 que llegó en Uruguay a la final de la Copa Libertadores de la categoría. Él encabeza un nuevo proyecto que busca internacionalizar las canteras del cuadro rayado.

Olabe llegó al club por el convenio que tiene Independiente con la academia Aspire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)