26 de enero de 2016 00:00

Independiente y El Nacional se preparan con un amistoso

En el entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

En el entrenamiento de Independiente del Valle. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Miller Castillo trotó alrededor de la cancha principal del centro de alto rendimiento del Independiente del Valle, mientras sus compañeros realizaban ejercicios con el balón el 25 de enero del 2016.

Fue la primera actividad física del delantero luego de dos semanas por una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha.

El esmeraldeño sufrió esa lesión durante una práctica y perdió la opción de pelear un puesto en el equipo titular. Él llegó al club ‘rayado’ a inicios del año como uno de los refuerzos estelares de Independiente, que este año afrontará la Copa Libertadores y el campeonato con un presupuesto aproximado de USD 5 millones.

El plantel también se reforzó con el golero Alexis Lemos y los mediocampistas Jonny Uchuari y Emiliano Tellechea (uruguayo).

Castillo tomó con calma su complicación, en los últimos días. Espera volver pronto a entrenarse con los jugadores. Según la evaluación del fisioterapeuta Édison Logroño, el atacante pudiera ejercitarse con el plantel entre jueves y viernes. “Cuando su herida cicatrice estará apto para jugar”, aseguró el especialista médico.

Por ello, Castillo está descartado para el amistoso de mañana ante El Nacional. Tampoco jugará el volante Dixon Arroyo, en proceso de recuperación por una distensión muscular en la rodilla derecha. El cotejo se disputará desde las 14:30 en el complejo deportivo de los negriazules.

Según el estratega Pablo Repetto, este tipo de encuentros son valiosos en la preparación de la pretemporada.
¿La razón? Él considera que sus jugadores deben llegar sin temores ni presión a su primer juego oficial del año, ante Guaraní, el jueves 4 de febrero (a las 17:30, en el estadio de Rumiñahui), por la Libertadores.

“Lo que más cuesta, en ocasiones, es el debut internacional. Por eso, hay que quitarse la presión con estos partidos”, recalcó el uruguayo, que cumple su cuarta temporada como DT del plantel de Sangolquí.

Para el cuerpo técnico de los militares, liderado por el uruguayo Eduardo Favaro, el cotejo también es valioso para probar a los nuevos jugadores. Entre ellos, Manuel Balda, de 23 años, y David Noboa, de 20 años.

La directiva quiere consolidar al plantel con jóvenes talentos. “Con este nuevo proceso en el que daremos importancia podemos llegar a un torneo internacional al final del año”, aseguró convencido Tito Manjarrez, presidente de los militares.
Luego de este cotejo, los rojos se enfrentarán al Aucas, el domingo, en la ‘Caldera del Sur’. Será la presentación oficial de los jugadores con sus uniformes para la temporada ante sus aficionados.

Los directivos de ambos planteles deben ponerse de acuerdo en la hora del juego. La idea es que sea a las 12:00.
Para ese partido está en duda la presencia del ariete Marlon de Jesús, quien se lesionó el sábado en un duelo ante el Mushuc Runa de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)