23 de noviembre de 2016 00:25

Independiente del Valle tendrá a dos veloces para el contragolpe

Dixon Arroyo (primero a la derecha) será titular en el juego de esta noche. Foto: EL COMERCIO

Dixon Arroyo (primero a la derecha) será titular en el juego de esta noche. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La directiva de Independiente del Valle respalda al entrenador Alexis Mendoza. El DT colombiano tiene contrato con el club hasta diciembre del 2017 y esta noche jugará ante Barcelona Sporting Club el partido diferido del torneo local.

Los rayados confían en sumar puntos en su visita al estadio Monumental. Después de los malos resultados, el entrenador recibió el respaldo de la directiva para su continuidad y para empezar a reforzar el equipo del 2017.

Mendoza conversó con los directivos y se definió que el objetivo hasta el final del año será volver a la Libertadores. 
Por eso, en el cotejo de esta noche, el vicecampeón de América presentará un planteamiento ofensivo ante los canarios.

Independiente ha mejorado futbolísticamente en los partidos recientes. 
El último partido de local convenció al equipo que todavía se puede pelear por el cupo a la Libertadores del 2017.

Independiente registra triunfos históricos en la cancha del estadio Monumental.
 Hay antecedentes que motivan a los futbolistas del Valle. Por ejemplo, Jonathan González aún recuerda que en el 2014 golearon 4-1 y silenciaron a los hinchas presentes en el estadio. 
"Es una cancha difícil. Barcelona SC ha sido un local muy fuerte y este año ha goleado a buenos equipos. Tendremos que saber jugar con los espacios que dejen", manifestó González.

El pacto de los jugadores de Sangolquí es terminar el año en el tercer lugar. Para esto se hizo un cálculo. Lograr un triunfo esta noche en Guayaquil y sumar 61 unidades. En caso de conseguirlo no dependerán de otros resultados y serán terceros en la tabla de posiciones.


Según el calendario, el fin de semana se enfrentarán a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Luego visitarán a Fuerza Amarilla, en Machala, y terminarán la segunda etapa de locales en el estadio Rumiñahui, ante River Ecuador. "A todo entrenador le cuesta adaptarse mientras conoce el grupo.

Hemos sufrido por la falta de gol, pero el equipo ha mejorado mucho en este segundo semestre. El propósito es clasificarnos a la Copa en el tercer lugar y empezar a planificar el equipo del próximo año", dijo Franklin Tello, presidente.


En los entrenamientos del lunes y de ayer, Mendoza hizo fútbol con el siguiente equipo: Daniel Azcona, Cristian Cuero,
Luis 'Cunti' Caicedo, Fernando León y Luis Ayala, en la defensa; Dixón Arroyo, Jefferson Orejuela, Gabriel Cortez, Jonathan González, Júnior Sornoza y en el ataque estará Miller Castillo. Así jugó en el último entrenamiento. 


El volante uruguayo Mario Rizotto está lesionado y no alcanzó a recuperarse para el juego de hoy. El aporte de los extranjeros también será otro punto de análisis entre Mendoza y los dirigentes al final del campeonato. 
Está previsto que al final del año se reúna Mendoza con los directivos para revisar los nombres de los futbolistas que se irán del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)