2 de febrero del 2016  00:00

Independiente del Valle recuperó dos jugadores para la Copa Libertadores 

Gabriel ‘El loco’ Cortez conduce el balón durante uno de los entrenamientos del club. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Gabriel ‘El loco’ Cortez conduce el balón durante uno de los entrenamientos del club. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

Carlos Cuero tiene 19 años, juega de lateral izquierdo y es uno de los talentos formados en las divisiones juveniles de Independiente del Valle. El esmeraldeño se entrena con el equipo de la Primera categoría desde el 5 de enero, cuando el club inició la pretemporada para afrontar el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores.

Desde ese día, Cuero ha tenido la opción de jugar como titular en los entrenamientos. El esmeraldeño halló un espacio en el equipo estelar tras la salida del club de Mario Pineida (quien se marchó al Barcelona de Guayaquil) y por una lesión que mantuvo a Luis Ayala sin entrenarse durante las últimas tres semanas.

El año pasado, Pineida era el lateral izquierdo de los rayados, mientras que Ayala era su suplente. Por ello, el técnico
Pablo Repetto empezó a buscar a un jugador capaz de reemplazar a estos jugadores.

El estratega uruguayo pidió que el esmeraldeño no viajara con los juveniles del equipo a Paraguay para intervenir en la
Copa Libertadores Sub 20. Con esto ha observado de cerca los movimientos del lateral y ha dialogado con él.

Sin embargo, el técnico quiere que el lateral obtenga experiencia para ubicarlo en los encuentros de este año. Además, el DT ayer recibió la buena noticia de la recuperación de Ayala. El jugador superó un traumatismo en el pie izquierdo y volvió a entrenarse con los jugadores.

A las prácticas también se unió el delantero Miller Castillo, quien finalizó su proceso de recuperación por una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha. El atacante es uno de los cuatro refuerzos contratados por el plantel (los otros son Johnny Uchuari, Alexi Lemos y el uruguayo Emiliano Tellechea).

Con la reincorporación de Ayala y Castillo, el estratega de los negriazules prepara a sus jugadores para el primer cotejo del año. Será ante Guaraní de Paraguay, este jueves desde las 17:30, por la fase de repesca de la Copa Libertadores de América. El encuentro será en el estadio General Rumiñahui.

Esta será la tercera participación consecutiva de los del valle en la Libertadores. En la edición 2014, el club fue eliminado en la fase de grupos. Mientras que, en el 2015, disputó solo la primera fase.

Por eso, el desafío del plantel es cumplir una mejor actuación en relación a torneos pasados. "Somos un grupo joven, pero con mucho potencial. Esperamos avanzar lo más lejos posible en la Copa", advirtió Repetto, tras un entrenamiento. "Es un momento preciso para demostrar que hemos madurado, en los últimos años", reflexionó, en cambio, el defensa Luis León.

Para afrontar su primer cotejo, Independiente ha cumplido tres amistosos. En el primero se impuso 1-0 sobre El Nacional. Luego, empató sin goles ante el Delfín. Mientras que el sábado pasado, derrotó 3-2 a Clan Juvenil, equipo que ascendió a la Serie B.

Aún así, el entrenador cree que el Guaraní llegará con ventaja al cotejo. Esto porque el plantel paraguayo ya disputó dos partidos de su torneo.

“El debut es lo que más inquieta a un jugador. Nos estamos preparando para que eso no nos afecte el jueves”, ratificó el DT charrúa.

Las entradas para el encuentro se venderán en las ventanillas del escenario. La localidad de tribuna costará USD 6, mientras que el palco será a 10.

La revancha entre ambos conjuntos será el jueves 11 de febrero, en el estadio Defensores del Chaco (desde las 17:30 de Ecuador).
El vencedor de la llave se clasificará al grupo 5 de la Libertadores que lo conforman Melgar, de Perú, Atlético Mineiro de Brasil y Colo-Colo de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)