22 de marzo de 2018 18:01

Club Atlético Independiente denuncia abusos de menores en divisiones juveniles

Un entrenamiento de jugadores del Independiente. Imagen referencial tomada de la cuenta de Twitter @Independiente

Un entrenamiento de jugadores del Independiente. Imagen referencial tomada de la cuenta de Twitter @Independiente

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club argentino Independiente denunció ante la Justicia que varios de sus futbolistas de divisiones juveniles habrían sido víctimas de una red de corrupción y abuso de menores que los forzaba a prostituirse, confirmaron hoy sus autoridades.

Una de las víctimas, de la categoría 2001 y que vive en un alojamiento del club, reveló al psicólogo de la institución los padecimientos que sufría por ser obligado a prostituirse por un jugador unos años mayor, de la cuarta categoría.

El psicólogo habló con el coordinador de las categorías juveniles y luego con la dirigencia de Independiente, que decidió presentar la denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigación Nro. 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda. La Justicia caratuló la causa como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución" y realizó hoy varios allanamientos.

Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció el caso, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, precisó el diario deportivo "Olé". Otras informaciones señalan que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían cobrado dinero por prostituirse con hombres mayores. El vicepresidente del club, Carlos Montaña, confirmó la investigación, pero evitó precisar el número de menores afectados porque lo "debe determinar el proceso de investigación de la Justicia".

El joven que habría obligado a los menores a prostituirse se alojó hasta el miércoles en la pensión (vivienda) que dispone el club para los jugadores juveniles que llegan desde localidades lejanas. El acusado "estaba en la pensión porque se estaba rehabilitando de una lesión", explicó Montaña a Radio con Vos. Allí viven actualmente 53 jóvenes. "No sólo vamos a poner los psicólogos que están trabajando siempre con ellos sino a otros profesionales para asistirlos en esta situación traumática", anticipó el directivo.

El Club Atlético Independiente emitió un comunicado en el que afirmó que irá "hasta las últimas consecuencias" para resolver "este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)