17 de marzo del 2016    00:00

Independiente del Valle se ilusiona con el paso a los octavos en Libertadores

José Angulo (19) del Independiente del Valle celebra con sus compañeros el segundo gol anotado al Melgar de Perú durante el cotejo jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

José Angulo (19) del Independiente del Valle celebra con sus compañeros el segundo gol anotado al Melgar de Perú durante el cotejo jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, trazó un plan: alternar jugadores para enfrentar los juegos del campeonato local y los dos cotejos de la
Copa Libertadores.

El plantel no tiene tiempo para el descanso. Ayer, el equipo volvió a entrenarse para el partido del sábado ante
Fuerza Amarilla, a las 11:00, en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí.

El técnico uruguayo está ilusionado con pelear en los dos frentes que compite. "Nos sentimos con el compromiso de encarar los dos frentes. Hasta ahora llevamos bien las cosas. No es fácil jugar tantos partidos, pero es nuestra realidad. Tenemos que estar aptos en todos los aspectos", dijo.

Los jugadores como Júnior Sornoza, Mario Rizotto,
Luis 'Cunti' Caicedo y el resto que fueron titulares el martes en la victoria ante Melgar, en la práctica de ayer hicieron ejercicios de recuperación.

Hay una agenda apretada de partidos por cumplir. Luego del sábado, los 'Rayados' jugarán el miércoles ante Liga de Quito un cotejo diferido. En estos juegos no podrán contar con los seleccionados José Angulo y el defensa Arturo Mina.

El domingo 27 de marzo enfrentarán a Universidad Católica por la novena fecha del torneo local.
Con este panorama, el equipo de Sangolquí hace cálculos para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Las posibilidades de avanzar de etapa dependen de lograr una victoria ante Atlético Mineiro en el partido del 6 de abril.

¿Qué necesita Independiente para clasificar en el grupo 5?
El primer paso es ganar al Atlético Mineiro en condición de local. Con una victoria alcanzaría las 10 unidades en la tabla y jugará la última fecha de visitante ante Colo-Colo, en Chile.

Un empate ante los brasileños le permitiría sumar ocho puntos y visitaría al 'Cacique' con la obligación de ganar para clasificar. Colo-Colo tiene que visitar a Melgar, en Perú, por la quinta fecha.

El equipo peruano sin puntos está eliminado del torneo. En el caso de que los chilenos lograran una victoria en Perú deberán definir la clasificación en la última fecha, en casa, ante los de Sangolquí.

La directiva de Independiente confía en que el equipo tendrá madurez para enfrentar el juego ante los brasileños.
"Es un partido muy difícil. Es un equipo que juega bien de visitante y tiene buenos jugadores. Allí nos jugaremos la clasificación", dijo Franklin Tello, el presidente del club.

En Atlético Mineiro juegan los ecuatorianos Juan Cazares y el defensa Frickson Erazo.

Uno de los antecedentes que ilusiona a los jugadores y al cuerpo técnico es que el equipo juega bien de visitante.
En el caso de que Independiente clasifique recibirá otra inyección económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)