5 de marzo del 2016  00:00

Independiente del Valle vuelve su mirada al campeonato local

Independiente del Valle se entrenó ayer en su complejo de Chillo Jijón, a puerta cerrada, para definir su equipo estelar. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Independiente del Valle se entrenó ayer en su complejo de Chillo Jijón, a puerta cerrada, para definir su equipo estelar. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Luego de 27 días de ausencia, Independiente del Valle vuelve a disputar el torneo nacional, cuando reciba a Emelec, este sábado 5 de marzo del 2016, a las 17:00.

Los 'rayados' hicieron una pausa en el Campeonato, para jugar tres partidos por Copa Libertadores, frente a Colo-Colo, Atlético Mineiro y Melgar, sumando cuatro puntos que lo mantiene con esperanzas de clasificación a la segunda ronda, si logra vencer en sus dos partidos de local.

Los traslados aéreos de los ‘rayados’ para sus duelos, implicaron además 16 horas de estar en un avión, para desplazarse a
Belo Horizonte y Arequipa.

En el último juego disputado en el estadio Mariano Melgar, en Arequipa, el zaguero esmeraldeño Arturo Mina sufrió un desgarro muscular en su pierna derecha que según su entrenador, Pablo Repetto, lo mantendría 20 días fuera de las canchas.

Esta lesión de Mina podría dejarlo fuera de la convocatoria de Gustavo Quinteros, para los juegos de las
eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que tendrá que enfrentar ante Paraguay en Quito y Colombia en Barranquilla.

El defensor fluminense Fernando León sería el reemplazo de Mina para los partidos del torneo local y de Copa. Independiente tiene diferidos los juegos frente a Liga de Quito, El Nacional, Aucas y Delfín, en el torneo local.

Los ‘rayados’ alinearían con Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Luis Caicedo, Luis Ayala; Emiliano Tellechea, Mario Rizzotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas; Júnior Sornoza y José Angulo.

Emelec será el rival de los sangolquileños, club que también representa al país en Copa Libertadores, pero que solo difirió un partido del torneo nacional, el cual debía disputar ante
Liga de Quito por la fecha tres del campeonato.

El ‘Ballet’ viene de vencer al Deportivo Táchira en Portoviejo, para acumular tres puntos y mantenerse en pelea para clasificar a la segunda fase del torneo continental.

El timonel argentino Omar De Felippe no contará con el zaguero Gabriel Achilier, quien no logra recuperarse de una lesión.
El equipo que presentaría Emelec sería con Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.

"Emelec viene herido luego de caer ante El Nacional y es más peligroso que nunca", anticipó el estratega Pablo Repetto, al referenciar el juego que ambos tendrán esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)