4 de diciembre de 2015 20:24

Ibrahimovic se exhibe en Niza y el PSG sigue intratable en la Ligue 1

Zlatan Ibrahimovic (der.), delantero del Paris Saint Germain disputa la pelota contra el jugador del  Niza  Maxime Le Marchand  en el partido del 4 de diciembre del 2015. Foto: Valery Hache/ AFP

Zlatan Ibrahimovic (der.), delantero del Paris Saint Germain disputa la pelota contra el jugador del Niza Maxime Le Marchand en el partido del 4 de diciembre del 2015. Foto: Valery Hache/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El París Saint-Germain mantuvo su espectacular trayectoria en el campeonato al ganar 3-0 en Niza con una actuación estelar del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete y de una asistencia al uruguayo Edinson Cavani, este viernes 4 de diciembre en la 17ª jornada.

Todavía sin conocer la derrota, el vigente triple campeón cuenta con 45 puntos (14 victorias, 3 empates), 16 más que el Caen, segundo clasificado, que el sábado recibe al Lille (18º) .

En esta ocasión le bastó con una exhibición de Ibrahimovic. En el primer tanto cedió para Cavani (35), en el segundo (44) fue víctima de un penal que a continuación convirtió y en el tercero (61) combinó con el argentino Ángel Di María para hacer el 3-0.

Tras una primera media hora de tanteo entre los dos equipos, 'Ibra' rompió esta dinámica al recoger el balón en línea de tres cuartos, avanzar tirando una pared con Blaise Matuidi y servir desde la línea de fondo a Cavani, que sólo tuvo que empujar el balón y acudir a agradecer el regalo a su compañero.

El Niza, que nunca estuvo a la altura del dominador del fútbol francés, además jugó con un hombre menos toda la segunda parte, después de que el sueco Niklas Hult fuera expulsado en el 43 por empujar a Ibrahimovic en la jugada que finalizó con el segundo gol.

Tras el primer tanto el equipo local había dado un paso adelante, pero lo pagó porque el PSG aprovechó para contraatacar. Así llegó la jugada del 2-0. Recogió Di María y sirvió a Cavani, que a su vez buscó a Ibrahimovic, pero el sueco fue derribado en el área y a contiuación convirtió el penal.

Di María dirigió el ataque 
En el segundo tiempo siguió funcionando el 'tridente' parisino. Otra vez Di María avanzó con el balón y, con la opción de buscar a Cavani en el segundo poste, optó por ceder a Ibrahimovic al primero, que 'encañonó' casi sin ángulo para hacer el 3-0.

Cumplida la misión, su técnico Laurent Blanc le retiró en el minuto 76. Desde el banquillo se quitó la camiseta y se la hizo llegar a un niño que estaba en la grada.

Con sus dos tantos de este viernes Ibrahimovic asciende a la primera plaza de la tabla de realizadores con 12 dianas, una más que el camerunés del Lorient Benjamin Moukandjo.

La anécdota del partido la protagonizó el árbitro, Antony Gautier, que abandonó el terreno de juego en el minuto 49 después de sufrir un tirón muscular y fue reemplazado por Hakim Ben El Hadj.

Gautier salió cojeando, sujetando la parte posterior de su muslo derecho, después de haber avisado al cuarto árbitro de que tenía que pasar a dirigir el partido.

Para el sábado están programados seis partidos de la 17ª jornada, entre ellos el Bastia-Mónaco y el Lyon-Angers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)