9 de julio de 2014 22:28

Hong Myung-bo dimite como seleccionador de Corea del Sur

El entrenador de Corea del Sur Hong Myung-bo dimitió a su cargo. EFE

El entrenador de Corea del Sur Hong Myung-bo dimitió a su cargo. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Seúl
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, anunció su dimisión solo una semana después de que la federación de fútbol del país le ratificara en su puesto en plena oleada de críticas por la pronta eliminación del equipo en el Mundial de Brasil.

Hong compareció hoy, miércoles 9 de julio (jueves en Corea) en una rueda de prensa en Seúl en la que asumió la responsabilidad por la decepcionante actuación del combinado surcoreano en la Copa del Mundo y confirmó que no seguirá al frente del equipo.

El anuncio del seleccionador llega solo siete días después de que la federación surcoreana de fútbol (KFA por sus siglas en inglés) le ratificara en el puesto a pesar de la decepcionante actuación mundialista y confirmara su continuidad al menos hasta enero de 2015.

Corea del Sur cayó eliminada al ocupar el último lugar en el grupo H, en el que empató a uno con Rusia, cayó por 4-2 frente a Argelia y en el último partido perdió por la mínima frente a una Bélgica llena de suplentes y que jugó con diez la mitad del partido tras la expulsión de Defour en el minuto 44.

Hong presentó su dimisión por primera vez tras la derrota frente a Bélgica, pero la KFA rechazó su oferta y el presidente del organismo, Chung Mong-gyu, le convenció para que permaneciera en el puesto.

Desde que tomara el timón de "la roja de Asia" en junio de 2013, dirigió 19 partidos con un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

El técnico fue duramente criticado por los medios surcoreanos debido a la lista de 23 hombres que llevó a Brasil, y en la que decidió incluir al delantero Park Chu-young (ex del Celta y el Arsenal), pese a que esta temporada militó en el Watford de la segunda división inglesa y a que sufrió lesiones importantes.

En su trayectoria como futbolista, Hong ha sido uno de los más emblemáticos de la selección surcoreana, ya que es el que más partidos ha disputado con el equipo (135) y además fue el capitán de la escuadra que en 2002 llegó a semifinales del Mundial.

Como entrenador, dirigió previamente a la selección sub 20 del país asiático y también al combinado surcoreano que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)