10 de octubre de 2015 15:06

La selección de Holanda se mantiene con vida tras ganar en Kazajistán 

En el partido del grupo A para clasificar a la Eurocopa, los jugadores de Holanda celebran  el triunfo ante Kazakhsan  el 10 de octubre del 2015. Foto: Maxim Shipenkov / EFE

En el partido del grupo A para clasificar a la Eurocopa, los jugadores de Holanda celebran el triunfo ante Kazakhsan el 10 de octubre del 2015. Foto: Maxim Shipenkov / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Holanda, que podía haber quedado este sábado 10 de octubre del 2015 matemáticamente sin opciones de ir a la Eurocopa 2016, mantuvo la esperanza con un triunfo por 2-1 sobre Kazajistán en Astaná, con lo que llegará con vida a la última jornada.

La Oranje, tercera del último Mundial, volvió a hacer un partido gris, pero cumplió la misión de llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Georginio Wijnaldum (minuto 32) y Wesley Sneijder (49) .

El gol kazajo, obra de Islambek Kuat, llegó ya en el descuento final, sin tiempo para que los locales buscaran el empate. Sirvió, eso sí, para dejar clara la vulnerabilidad defensiva de un equipo que está muy lejos del brillo deslumbrante de sus mejores días.

Los hombres de Danny Blind, con 13 puntos, se colocan provisionalmente terceros, con un punto más que Turquía, que visita a la República Checa, también este sábado. Si los turcos puntúan allí, Holanda llegaría en una complicada situación a la última jornada, ya que necesitaría un mejor resultado ante los checos en Ámsterdam que el de los turcos contra los islandeses en Bursa.

Tanto la República Checa como Islandia
están clasificados desde el pasado mes. Lo único que está en juego en el grupo A es si Turquía o Holanda se ganan el derecho a disputar el repechaje.

En el partido de este sábado, Holanda llevó la iniciativa y dominó la posesión, como se esperaba.

Pese a ello, las ocasiones fueron muy contadas, hasta el tanto de Wijnaldum en el 32, tras recibir un gran pase del joven Anwar El Ghazi, de 20 años y una de las promesas del Ajax.

Un bello tanto de Sneijder (49) , en carrera en el área y con un disparo cruzado directo a la escuadra local, permitió a los holandeses controlar la segunda mitad sin excesivos problemas, pese a contar con ausencias importantes como la de Arjen Robben, que continúa lesionado.

Blind continuó confiando en la renovación generacional de su plantel, con jóvenes como El Ghazi, Wijnaldum, Kenny Tete, Jeffrey Bruma o Virgil Van Dijk, y la apuesta salió por el momento bien, antes del importante examen del martes.

Kazajistán, colista de la llave con apenas 2 puntos, no tenía argumentos para sobreponerse a la situación y su tanto en los segundos finales fue un triste consuelo antes de su séptima derrota en nueve partidos del grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)