22 de noviembre de 2015 15:19

Cánticos, murga y trompetas para respaldar al Deportivo Quito

Hinchas del Deportivo Quito  protestan y cantan  en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Hinchas del Deportivo Quito protestan y cantan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 10
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 29
Redacción Elcomercio.com
y David Paredes

Seguidores de Deportivo Quito se reunieron en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, este 22 de noviembre del 2015. En ese escenario los chullas debieron jugar ante River Ecuador, pero el cotejo fue suspendido y se decretó el triunfo para la visita. 

La dirigencia del equipo de la Plaza del Teatro no logró pagar ni llegar a acuerdos con acreedores, hasta las 18:00 del último viernes,  y por eso el equipo fue sancionado y no pudo jugar.

Decenas de hinchas se citaron en los exteriores del estadio para protestar, pero también para alentar,  mantener una reunión y tratar de encontrar soluciones. Así lo confirmó Javier Bustos, seguidor del club capitalino. "Queremos hacer un llamado no solo por nuestra Institución, sino por el fútbol , porque es una crisis que afecta a todos", dijo el seguidor. 

Seguidores del Deportivo Quito están en los exteriores del estadio Atahualpa, este 22 de noviembre del 2015. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Seguidores del Deportivo Quito estuvieron en los exteriores del estadio Atahualpa, este 22 de noviembre del 2015. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las barras organizadas de la AKD se citaron en el Atahualpa, a través de las redes sociales. Allí también hay aficionados con sus familias, con mujeres, con niños...  

Aficionados de todas las edades se dieron cita. Uno de los dirigentes de la barra organizada reunió a los hinchas cerca de la boletería general norte y entre aplausos, gritos y sonidos de trompeta, pidió a la hinchada paciencia y respaldo al equipo en donde juegue el próximo año. "Nosotros no somos Barcelona, ni Liga o Emelec. Somos Deportivo Quito y por eso la pasión es diferente. Vamos a apoyar al equipo así esté en la B, en Segunda o donde sea", dijo el hincha.

Además, aprovecharon el encuentro de aficionados para convocarlos a la Asamblea General que se realizará el 7 de diciembre en AFNA. "Señores, tenemos que asistir a la Asamblea, tenemos que pedir auditorías, que los responsables paguen. Les vamos a hacer pagar así sea con la fuerza o con la ley", gritó.

Ante esto, los cánticos continuaron. La reunión de los aficionados  se prolongó por una hora y 20 minutos.

Los hinchas temen que la situación económica del equipo los condene a jugar el próximo año en la Segunda Categoría.

Uno de los cánticos se trataba de la dirigencia y de la pasión que genera el equipo chulla.

Para precautelar la seguridad de los fanáticos y de los transeúntes, 44 policías estuvieron vigilando la reunión. 
Por versiones de policías que están en el lugar se supo que hubo problemas con algunos hinchas chullas a eso de las 10:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)