23 de marzo de 2017 21:16

Gustavo Quinteros justificó la derrota de Ecuador en Asunción ante Paraguay

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección de Ecuador durante el partido de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. AFP

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección de Ecuador durante el partido de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Ecuador perdió 2-1 en Paraguay y mostró un juego poco efectivo. La derrota en el Defensores del Chaco la tarde de hoy, 23 de marzo, deja a la Tri fuera de la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección, estaba intranquilo. Como ha sido una constante durante las eliminatorias, el entrenador discutía con los árbitros, por las decisiones que tomaban.

El entrenador conversaba seguido con su asistente técnico, Luis Suárez. Sin embargo, los tres cambios los realizó en los últimos minutos del partido, hecho que molestó a los aficionados ecuatorianos, que se quejaban en redes sociales.

Finalizado el juego en Asunción, estos fueron algunos de los errores que cometió el entrenador argentino:

Énner Valencia como extremo izquierdo 
El jugador está habituado a jugar como delantero, por lo que su participación por el costado zurdo pasó desapercibido. El jugador nunca ganó la banda ni lanzó centros desde ese sector; tampoco marcó diagonales ni inquietó con remates de media distancia.

No corrigió los movimientos de su equipo 
Paraguay hacía marcas zonales y aplicaba superioridad numérica para recuperar el balón. Los jugadores ecuatorianos nunca pudieron romper el sistema defensivo paraguayo y perdieron la posesión de la pelota y el control de las acciones en la media cancha.

Los cambios llegaron tarde 
La primera variante que realizó Gustavo Quinteros fue a los 76 minutos, con el ingreso de Matías Oyola, por Jefferson Orejuela. Jefferson Montero entró a los 86 y Ángel Mena a los 87.


Ingresó a dos lesionados al cambio 
Tanto Montero como Mena estuvieron ‘entre algodones’ durante la semana, debido a que llegaron golpeados. Ingresaron en los últimos minutos y solo participaron en una jugada cada uno.

Dejó en la banca a Marcos Caicedo 
Énner Valencia no está habituado al puesto de extremo izquierdo, Montero y Mena estaban lesionados, por lo que una de las opciones era Marcos Caicedo. Él conoce el puesto, llegó en plenitud de condiciones y es figura en su club, Barcelona. A pesar de eso, el DT lo mantuvo en la banca.


Miller Bolaños jugó todo el partido 
El atacante del Gremio pasó desapercibido, solo concretó 13 pases correctos en todo el partido y remató a portería en una ocasión. El DT lo mantuvo en cancha, pese a que tenía tarjeta amarilla y sus reacciones violentas, como la discusión con los rivales y los camilleros paraguayos, lo tuvieron al margen de la expulsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)