15 de junio de 2016 22:29

Quinteros advierte que Ecuador 'puede hacerle daño a cualquiera'

Gustavo Quinteros durante una rueda de prensa en Seattle antes del partido por cuartos de final de Ecuador ante Estados Unidos por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Gustavo Quinteros durante una rueda de prensa en Seattle antes del partido por cuartos de final de Ecuador ante Estados Unidos por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Agencia DPA
Sub17

La Selección de Ecuador "puede hacerle daño a cualquiera" si juega a su máximo nivel mañana ante Estados Unidos en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América Centenario, anticipó hoy el técnico Gustavo Quinteros.

"Estados Unidos es una selección muy organizada defensivamente, estructurada, con un esquema de juego muy aceitado que funciona muy bien. Va a ser difícil, pero Ecuador si está bien es una selección que puede hacerle daño a cualquiera. Confiemos en que Ecuador pueda jugar mañana a su máximo nivel, a máxima intensidad", declaró el entrenador argentino en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

La "Tricolor" clasificó a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde 1997, tras quedar segunda en el Grupo B, y se medirá mañana ante el equipo anfitrión, ganador de la zona A y que hará pesar mañana su localía en Seattle, en el noroeste del país.

Quinteros remarcó sin embargo que no les molesta jugar de visitantes ni sienten temor, como expresó momentos antes el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. "Los jugadores no tienen miedo a entrar a jugar, hay adrenalina, miedo no es. Es lo más maravilloso que le puede pasar a un jugador sentir eso.
Nosotros tenemos mucha motivación, todo un país detrás. Hace mucho tiempo que no juega esta instancia por eso hay mucha motivación, muchas ganas, mucha ilusión", destacó.

El entrenador argentino confirmó en tanto que el delantero Miller Bolaños "está descartado" para el choque de cuartos, pese a que mejoró en las últimas horas de su distensión muscular. "No está para soportar un partido que va a ser tan intenso y trataremos de preservarlo por si Ecuador pasa" de ronda, reveló.

Quinteros definirá a último momento su reemplazante. Jaime Ayoví está con una molestia pero hoy logró entrenar con normalidad, a un 80 por ciento, por lo que el puesto podría ser ocupado por Michael Arroyo, Fidel Martínez, Juan Cazares o Ángel Mena. También resolverá antes del partido al defensor central que acompañará a Arturo Mina entre Frickson Erazo y Gabriel Achilier.

La clave del partido pasará, según Quinteros, por "anticipar, quitar la pelota, pivotear, que no reciban los extremos, que los defensores estén firmes en la marca y los volantes centrales estén atentos a los ataques interiores". "Si estamos bien en los duelos individuales, si estamos bien organizados ocupando bien los espacios, puede ser un partido parejo", subrayó el entrenador, quien reconoció que por las dudas practicó hoy penales y jugadas de pelota parada, "fundamentales para definir un resultado". "Mañana el equipo que esté más concentrado, que haga mejor las cosas y cometa menos errores va a salir con ventaja o será el que va a tener más posibilidades de ganar", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)