23 de abril de 2018 20:48

Sanguinetti seguirá en Ecuador, Dep. Cuenca lo oficializó como su técnico

Guillermo Sanguinetti, técnico del Delfín SC. Foto: captura de pantalla

Imagen referencial del DT Guillermo Sanguinetti. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien el 15 de abril del 2018 fue separado del Delfín de Manta por malos resultados, dirigirá el resto de la temporada al Deportivo Cuenca. La noticia se oficializó la noche de este lunes 23 de abril, a través de las redes sociales del club.

La cuenta Twitter @DCuencaOficial confirmó la información que de manera extraoficial se conoció desde la tarde del domingo 22 de abril.
“Hacemos oficial la contratación del profesor Guillermo Sanguinetti como director técnico del club Deportivo Cuenca. El profesor Sanguinetti estará acompañado de Edgardo Adinolfi como asistente técnico y Fernando Amoroso como preparador físico”.

Su debut será la próxima semana ante Guayaquil City, como visitante, en el partido de revancha. Para el juego con el mismo conjunto, programado para este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 19:15, seguirá el uruguayo Juan Ramón Silva, como técnico interino.

El nuevo DT, por compromisos personales con anterioridad, será presentado y asumirá el cargo del plantel el próximo lunes 30 de abril. Sin embargo, desde este miércoles 25 de abril ya estarán en Cuenca los profesionales Adinolfi y Amoroso, quienes acompañarán a Silva. El plantel volvió a las practicas la tarde de este lunes 23 de abril, en el complejo de Patamarca.


Sanguinetti, de 52 años, se vinculó al fútbol ecuatoriano a mediados de marzo del 2016 para conducir al Guayaquil City, en ese entonces River Ecuador. Llegó como sustituto del DT argentino Marcelo Trobbiani, quien abandonó el plantel por falta de resultados positivos.

En enero del 2017 se vinculó al Delfín de Manta y en diciembre disputó el título de la Serie A del fútbol ecuatoriano con Emelec. Se quedó con el vicecampeonato, siendo el equipo revelación del año. El pasado 5 de abril, en Santiago de Chile, el conjunto cetáceo logró un triunfo histórico de visitante (2-0) ante Colo Colo en el marco de la Copa Libertadores.

Sanguinetti reemplazará al entrenador argentino Aníbal Biggeri, quien dejó al ‘Expreso Austral’ en la penúltima casilla del tablero de posiciones, con seis puntos de 27 disputados en nueve fechas. En la décima jornada, Silva dirigió el cotejo frente a Barcelona SC. Él volverá a su labor como coordinador de las divisiones formativas y técnico del equipo de reservas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)