12 de diciembre de 2015 00:00

Los grupos de la Eurocopa 2016 se conocerán este sábado en París

El capitán de Polonia Robert Lewandowski (izq.) celebra con sus compañeros de selección la clasificación a la Eurocopa 2016. Foto:   Bartlomiej Zborowski / EFE

El capitán de Polonia Robert Lewandowski (izq.) celebra con sus compañeros de selección la clasificación a la Eurocopa 2016. Foto: Bartlomiej Zborowski / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

La Eurocopa de Francia 2016 de fútbol conocerá hoy, 12 de diciembre de 2015,  (12:00) la composición de sus grupos en la fase final, tras el sorteo en París.

Esto ocurre en una etapa de crisis en las instituciones futbolísticas, incluida la UEFA, ya que su presidente Michel Platini no podrá estar presente al mantenerse suspendido provisionalmente por el Comité de Ética de la FIFA.

En el plano deportivo, los cabezas de serie, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, querrán evitar un hipotético ‘Grupo de la muerte’ en el que les podría tocar Italia, el más temible del segundo bombo, Suecia y Turquía.

Además de la Selección ‘azzurra’, en el segundo bombo estarán Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania, mientras que el tercero contará con Rep. Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría, quedando en el cuarto las selecciones de Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte.

La fase final tendrá por primera vez con 24 equipos, dejando atrás la anterior fórmula de 16, por lo que la segunda fase comenzará en octavos de final, en lugar de cuartos, como ocurría hasta ahora.

Del sorteo en el Palacio de Congresos de París, entre grandes medidas de seguridad después de los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos, saldrán seis grupos de cuatro equipos.

A octavos de final pasarán los dos primeros de cada una de las seis llaves y los cuatro mejores terceros.

Francia, como cabeza de serie del Grupo A, jugará el partido inaugural el 10 de junio en el Stade de Francia de Saint Denis. El torneo tendrá 10 sedes.

En el sorteo participarán el holandés Ruud Gullit, el francés Bixente Lizarazu y el alemán Oliver Bierhoff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)