12 de enero de 2016 11:38

Los goles del 'Pirata' Hernán Barcos no serán azules esta temporada

Hernan Barcos (16) de Liga de Quito pelea el balón con Julian Velazquez de Independiente. AFP

Hernán Barcos reforzó Liga de Quito entre 2010 y 2012. Luego pasó al fútbol brasileño. Foto: AFP 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

En las filas azules algunos hinchas se frotaban las manos ante una posible contratación del delantero Hernán Barcos, quien finalmente no jugará en Emelec esta temporada.

Así lo reconocieron directivos del elenco eléctrico. El deportista de 31 años sonó entre los candidatos para reforzar al campeón ecuatoriano, pero la cuota por su traspaso sobrepasa el presupuesto para esos fines. Él milita en el fútbol de China. 

Con todo, en el 'Ballet Azul', que continúa su pretemporada en Buenos Aires, se anunció el fichaje del delantero argentino Cristian Guanca, que militó en los clubes de su país Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe. Emelec disputará este año el campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Barcos es uno de aquellos trotamundos del fútbol y ha militado en una docena de equipos, en seis países. En Ecuador se hizo de un nombre en el Olmedo, en el 2006. Antes de eso ya había jugado en Argentina y en Paraguay.

Luego pasó al fútbol serbio, al chino y en el 2010 reforzó a Liga de Quito, donde tuvo destacadas actuaciones hasta el 2012. Fue transferido luego al Palmeiras de Brasil, donde también estuvo en Gremio. El año pasado, este último elenco brasileño aceptó una oferta del fútbol chino por el delantero de 31 años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)