2 de abril de 2018 17:15

Dos argentinos y dos ecuatorianos se destacan como goleadores del torneo

Jhon Jairo Cifuente (izq.), de Católica, en un partido ante Delfín. Foto: API

John Jairo Cifuente (izq.), de Católica, en un partido ante Delfín. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Hernán Barcos, y los ecuatorianos John Jairo Cifuente y Bryan Angulo, volvieron a destacarse en la jornada y aparecen como los máximos goleadores del campeonato en Ecuador, después de las siete primeras fechas.

Cifuente, de 25 años, anotó dos goles en el triunfo de Universidad Católica por 3-1 sobre Delfín y lidera el primer puesto de los artilleros con 8 tantos, mientras su equipo es quinto con 12 puntos.

El oportunismo y muestras de gran técnica del goleador y el funcionamiento de su equipo para generar las ocasiones de gol facilitan la tarea de Cifuente.

El argentino Dinenno también anotó dos tantos en la goleada por 4-1 de Barcelona sobre Macará, que le permitió convertirse en el líder absoluto del torneo con 17 puntos y único invicto.

Juan Ignacio Dinenno (Izq.), goleador de Barcelona, en un cotejo ante Macará. Foto:  Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Juan Ignacio Dinenno (Izq.), goleador de Barcelona, en un cotejo ante Macará. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO


Con esos goles, Dinenno, de 23 años, completó cinco, tras su gran actuación del año pasado con la camiseta de Deportivo Cuenca.
El goleador del Barcelona comenzó la temporada como suplente de su compatriota Ariel Nahuelpán en los primeros tres partidos, pero su efectividad y mejor respuesta en la ofensiva, lo llevó a ganarse la titularidad en los recientes cuatro encuentros.

El goleador del torneo de 2017, con 21 tantos, el argentino Barcos, de 33 años, es la figura de Liga de Quito.

Hernán Barcos celebró al estilo pirata su gol ante Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Hernán 'Pirata' Barcos Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La mayoría de los goles del equipo quiteño, segundo con 16 puntos, fueron acciones que las inició Barcos desde el medio campo, el Pirata, como también le dicen, tiene una técnica y una efectividad que lo llevan a marcar la diferencia en su equipo. Acumula cinco anotaciones en esta temporada.


Bryan Angulo, de 22 años, se ganó la titular en Emelec a punta de goles. En 2018 lleva cinco anotaciones, y en la reciente jornada salvó a su club de la derrota al convertir el tanto del empate 1-1 ante uno de los colistas, Técnico Universitario.

Emelec es cuarto con 13 puntos, de los 21 disputados. 

Brayan Angulo (der.), delantero de Emelec, festeja el gol ante Macará en el Capwell el 23 de febrero del 2018. Foto: API

Brayan Angulo (der.), delantero de Emelec. Foto: API

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)