24 de enero de 2018 00:00

El DT Gabriel Schürrer prueba la línea de tres en Independiente del Valle

Gabriel Schürrer, técnico del  Independiente del Valle. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Gabriel Schürrer, técnico del Independiente del Valle. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gabriel Schürrer, DT de Independiente del Valle, tiene una idea de juego para el debut en la fase 2 de la Copa Libertadores. El argentino ha ensayado partidos de fútbol con una línea de tres defensas.

Esa innovación sorprendió a los futbolistas que se preparan para el partido del próximo martes ante Banfield, a las 19:30, en Argentina.

Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Fernando León han sido los tres zagueros candidatos a estar en el planteamiento titular de los rayados. Esa fórmula utilizó el DT en los cuatro amistosos que ha cumplido en las últimas semanas.

“Es una idea de juego y uno tiene que adaptarse. Estamos acoplándonos en la zaga con el planteamiento que quiere el entrenador”, reconoció el lateral derecho, Marcos Cangá.
Hasta el año pasado, Independiente mantuvo su línea de cuatro defensas con el DT colombiano Alexis Mendoza. Y ese esquema también lo usó el uruguayo Pablo Repetto.

Sin embargo, Schürrer ya aclaró que su nueva propuesta no será definitiva en el planteamiento de los partidos y que eso es parte de los ensayos.

Esta será la última semana de entrenamiento del equipo. Para ganar tiempo y como parte de la adaptación, Independiente viajará el viernes hasta Argentina. La idea de Schürrer es realizar tres prácticas en suelo argentino y allí definir el equipo titular para el martes.

Los futbolistas del vicecampeón de la Copa 2016 están ilusionados con lograr un buen resultado y avanzar a la fase 3.
Maximiliano Barreiro, el delantero argentino, por ejemplo, tiene tres retos: lograr el peso ideal, empezar el año con un buen rendimiento físico y anotar goles claves en la Copa Libertadores de este año.

Barreiro contó que está revisando videos de los partidos del ‘Taladro’. Además, pregunta a sus amigos futboleros referencias del planteamiento que presentará el rival.

Darío Cvitanich y Renato Civelli son los referentes del ataque en el esquema del entrenador Julio Falcioni, del Banfield. “Tienen un gran equipo. En esta instancia de la Copa es clave anotar un gol de visitante”, dijo ‘Maxi’. Será la quinta participación consecutiva de los rayados en la Libertadores.

Durante estos días, elclub tendrá actividades en algunos frentes. Hoy, a las 19:00, en un centro comercial del norte de Quito está previsto que se presente la nueva indumentaria y a las contrataciones.

El equipo contrató al guardameta Hamilton Piedra y al zaguero Schunke, quienes jugaron en el Deportivo Cuenca el año pasado. Cangá, lateral derecho del Delfín, y el volante Gustavo
Bustamante fueron contrataciones nacionales.

El volante argentino Cristian Pellerano, de 35 años, también se sumará al equipo. Sin embargo, el cuerpo técnico tendrá que esperar una evaluación física y médica.

Los directivos, el plantel y los hinchas asistirán al acto social de esta noche. Una de las preocupaciones de la directiva es el estadio para la revancha ante el Banfield, en febrero.

El estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui no está en buen estado por las lluvias y la Confederación Sudamericana de Fútbol exige un escenario con capacidad para más de 10 000 personas.
“Estamos gestionado ante la Conmebol para que se apruebe el estadio de Sangolquí. Esa es nuestra casa y queremos jugar allí el partido. Se está tomando precauciones y tener una cancha en buen estado”, dijo Óscar Lara, coordinador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)