29 de noviembre de 2017 22:20

El DT Gabriel Schürrer se irá de Cuenca, pero seguirá en el fútbol de Ecuador

Gabriel Schürrer (centro), acompañado de Gustavo Zubeldía (izq.) y Leandro Sime (der.), miembros del cuerpo técnico del 'Expreso Austral'.  Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Gabriel Schürrer (centro), acompañado de Gustavo Zubeldía (izq.) y Leandro Sime (der.), miembros del cuerpo técnico del 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

El argentino Gabriel Schürrer descartó su continuidad como técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2018. La aspiración de los directivos por retenerlo un año más se diluyó ante mejores propuestas que recibió en los últimos días.

Según versiones extraoficiales, su destino sería Independiente del Valle, que actualmente tiene como entrenador al colombiano Alexis Mendoza. El profesional argentino de 46 años se reunió este miércoles 29 de noviembre del 2017 con la dirigencia cuencana y sirvió para formalizar su salida.

La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, confirmó su salida: “El profesor Gabriel Schurrer y sus colaboradores (asistente técnico y preparador físico) no seguirán en #DCuenca. Agradecemos el trabajo desempeñado en nuestro club y les deseamos éxito en su carrera...”

Hasta la fecha, Schürrer ha dirigido 42 partidos, de los cuales suma 15 triunfos, 13 empates y 14 derrotas. El equipo ha marcado 49 goles y ha recibido 46. Además, en la Copa Sudamericana quedó eliminado en la primera ronda ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Los acompañantes del adiestrador argentino son sus compatriotas Leandro Sime (asistente) y Gustavo Zubeldía (preparador físico). Ellos seguirán con Schürrer en su nuevo desafío. El argentino Fernando Regules, preparador de arqueros, seguirá en el club.

El mensaje escrito en la red social finalizó advirtiendo que “en los próximos días informaremos el cuerpo técnico para la temporada 2018”. Se conoce que entre los candidatos para dirigir el plantel del 2018 está el argentino Guillermo Duró, quien retornaría al club por quinta ocasión. Hay otros nombres.

Pese al anuncio de la no continuidad de Schürrer para la próxima temporada, él y sus acompañantes seguirán trabajando con normalidad para las dos últimas fechas. Este sábado 2 de diciembre el 'Expreso Austral' recibirá a Liga de Quito (15:00) y finalizará de visitante el 9 de diciembre con Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)