22 de marzo del 2016   00:00

El fútbol progresa con poco presupuesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Jacinto Bonilla
Comentarista
Twitter: @jacintobonillab

El torneo de ascenso del fútbol femenino fue un certamen atípico por su alto nivel técnico. Seleccionadas nacionales y la arquera titular de Venezuela se confundieron con jóvenes promesas del balompié de mujeres para buscar cupos y subir a la primera B.

El proyecto del Ñañas compitió con el entusiasmo familiar del Manchester de Cotopaxi y el fervor y esfuerzo del Deportivo Coca y Santo Domingo, preparado en la academia de Jaime Iván Kaviedes.

El club Ñañas busca transformar el fútbol femenino en una ayuda social y una realización personal para las chicas. Formará escuelas de fútbol, una de arqueras y un buen equipo en el nivel competitivo.

Ese entusiasmo choca contra la limitación presupuestaria. Según Amilcar Mantilla, presidente del Comisión de Fútbol Aficionado, Confa, este año solo USD 30 000 fueron aprobados para financiar los torneos de este año.

Las cifras contrastan con los USD 450 000 entregados por el Ministerio del Deporte, en el segundo torneo nacional.

Producto de dos buenos campeonatos, Ecuador armó una excelente selección que le permitió competir en la Copa América y clasificarse por primera vez a un Mundial.

Los tiempos han cambiado. Existe talento pero falta apoyo. Ojalá esta complicada ecuación sea resuelta por la Ecuafútbol y por el Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)