14 de mayo de 2015 00:00

Ecuador jugará la Copa América de Fútbol Callejero

La Selección ecuatoriana de fútbol callejero que participará en la Copa América. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

La Selección ecuatoriana de fútbol callejero que participará en la Copa América. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Un grupo de 11 jóvenes del barrio Nigeria, en el sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil, conforman la Selección ecuatoriana de fútbol callejero, que participará en la Copa América de esta disciplina, que arrancará el próximo 16 de mayo.

Ellos tienen entre 15 y 18 años y forman parte del proyecto ‘Barrios de Paz’, que impulsa el Municipio de Guayaquil, con la colaboración de las fundaciones Ser Paz y Alaya.

La delegación conformada por 6 hombres y 5 cinco mujeres, disputarán el torneo con otras 12 selecciones sudamericanas y dos combinados europeos, invitados. El torneo se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, y durará una semana.

Según el reglamento del campeonato, habrá 8 jugadores por equipo -cuatro hombres y cuatro mujeres-. Se jugarán tres tiempos, sin árbitro; serán los jóvenes quienes dictaminen las reglas dentro de la cancha.

Selección de fútbol callejero de Ecuador que participará en la Copa América de Argentina.

Según Pablo Castillo, mediador de la iniciativa, contó que estos proyectos ayudan para que jóvenes de barrios conflictivos se alejen de problemas sociales como drogas y delincuencia.

Castillo destacó que esta modalidad de campeonato, ayuda para que los jóvenes destaquen los valores de la honestidad y el compañerismo.

"Es la primera vez que voy a salir del país, es una emoción muy grande. Queremos traer la copa y hacer quedar bien al país”, mencionó Irina Charcopa, quien se desempeña como delantera.

El cabildo porteño cubrirá los gastos de los pasajes de la delegación, mientras que los organizadores asumirán los costos de hospedaje. Además, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, les ofreció un incentivo de USD 36 000 si es que los jóvenes logran el primer lugar de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)