3 de December de 2014 18:01

Los 5 datos que debe saber de Mónica Quinteros

Mónica Quinteros, autora del gol de la clasificación al Mundial de Canadá 2015 femenino de fútbol.  Foto : GDA / Diego Pallero / EL COMERCIO

Mónica Quinteros, autora del gol de la clasificación al Mundial de Canadá 2015 femenino de fútbol. Foto : GDA / Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Martha Cordova
Quito

La delantera ecuatoriana Mónica Quinteros anotó el gol de la victoria que permitió a Ecuador clasificar al Mundial Canadá 2015 tras vencer a Trinidad y Tobago, 1-0. Aquí algunos de sus datos más importantes en su carrera deportiva.

1.- Sus inicios
Nació en Machala, El Oro, hace 25 años, pero desde muy pequeña vive en Guayaquil con su familia. Se inició en el club Huancavilca, luego pasó al equipo Todas las estrellas y, posteriormente, militó en el club La Troncal. Su actual club es el 7 de Febrero, con el que jugó el campeonato nacional 2014 que organizaron la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Ministerio del Deporte.

2.- Las selecciones
Comenzó a jugar fútbol cuando cumplió 12 años. Un año más tarde ya fue convocada a la primera Selección Nacional. En 2005 anotó uno de los goles importantes en su carrera, ocurrió en el triunfo de Ecuador 2 por 1 sobre Colombia. Esa victoria le permitió disputar el cuadrangular final al Mundial de Tailandia Sub 19.

3.- Ausencia en Copa América
Por su condición de docente en la Unidad de Formación Artesanal Eugenio Espejo, en Guayaquil, desde hace cinco años, no pudo jugar la Copa América, en septiembre pasado. Sin embargo, la seleccionadora Vanessa Aráuz, siempre estuvo en contacto con ella y sabía que iba a ser convocada para los partidos de la repesca al Mundial.

4.- A lo ‘Tin’ Delgado
Mónica Quinteros es una delantera con potencia y velocidad. Su fuerte es el juego aéreo. En el campeonato nacional marcó 25 goles, la mayoría tras remates de cabeza. Dijo que le gusta jugar al estilo ‘Tin’ Delgado. Pero también es muy fina la definición con pierna zurda.

5.- Casi se retira
Hace ocho años sufrió lesiones consecutivas que le hicieron pensar en el retiro. Se fracturó el radio y el cúbito del brazo izquierdo, también la clavícula y se dañó un menisco. Su pasión por el fútbol pudo más.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)