7 de febrero de 2016 18:56

Fuerza Amarilla derrotó 2-1 al Aucas en el estadio 9 de Mayo de Machala 

Édison Carcelén disputa la pelota contra Juan Marcarié (der.), de Fuerza Amarilla, en el partido del 7 de febrero del 2016 en Machala. Foto: API

Édison Carcelén disputa la pelota contra Juan Marcarié (der.), de Fuerza Amarilla, en el partido del 7 de febrero del 2016 en Machala. Foto: José Mendieta / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla, que se estrenó en el fútbol ecuatoriano de la Serie A, se impuso 2-1 al  Aucas en el estadio 9 de Mayo de Machala el 7 de febrero del 2016. 

Luis Carlos Espínola anotó de cabeza a los 56' y logró así la primera anotación del equipo en la primera división de Ecuador. 

Más adelante, el argentino Esteban Solari se estrenó de manera oficial como goleador del Ídolo del Pueblo'. A los 64, también con golpe de cabeza, el exjugador del Deportivo Cuenca igualó para el  'Ídolo del Pueblo'.

Parecía que el cotejo finalizaría empatado, pero en el tiempo de descuentos Wagner Valencia aprovechó un error de la zaga quiteña y consiguió el 2-1. Así, Fuerza Amarilla consiguió su primera victoria en la máxima división del país. 

Los orientales, dirigidos por Carlos Ischia, tuvieron una clara oportunidad para abrir el marcador a los 3'. No obstante, Darwin Suárez no tuvo la tranquilidad suficiente para anotar cuando la pelota llegó a sus pies a pocos metros de la portería local. 

En el elenco quiteño debutaron algunos de los nuevos refuerzos como el goleador Esteban Solari, quien se destacó en el 2015 en Deportivo Cuenca. También el defensa Isaac Mina, el uruguayo Diego Benítez, entre otros. 

En Fuerza Amarilla estuvieron Juan Marcarié, el volante creativo que jugó el año pasado en Aucas. Además, el delantero Luis Carlos Espínola. 

Precisamente Marcarié estuvo a punto de anotar a los 25 minutos, pero el golero Sebastián Blázquez logró desviar la pelota al lanzamiento de esquina. 

En la segunda etapa, Aucas manejó mejor las acciones, pero no logró definir. Incluso en determinados pasajes del partido los orientales dominaron ampliamente, pero el gol no llegó. 

Al final, con el empate prácticamente sentenciado, los defensores visitantes se confundieron, ninguno atinó a rechazar una pelota que llegó al área y Valencia aprovechó para sorprender a los defensores y al golero para anotar el tanto de la victoria. 

Las alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)