21 de noviembre de 2015 17:52

Fuerza Amarilla derrotó a Olmedo y logró el ascenso a la Serie A

El partido entre Fuerza Amarilla y Olmedo  se juega sin público En el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El partido entre Fuerza Amarilla y Olmedo se juega sin público En el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Ronald Ladines

La provincia de El Oro tendrá un representante en la Serie A, tras 16 años. Fuerza Amarilla logró el ascenso, tras su victoria 4-1 sobre Olmedo, en el estadio 9 de Mayo.

La última vez que un cuadro orense estuvo en la A, fue en la temporada 1999, cuando el Audaz Octubrino disputó la seria de privilegio. Fuerza Amarilla entró en la historia deportiva de su provincia.

Los visitantes tomaron la iniciativa desde el arranque del compromiso. Ellos atacaban usando las bandas, o pelotazos largos a espaldas de los defensores. El portero Geronimo Costa estuvo atento ante los embates riobambeños.

Un contragolpe de los locales derivó en una falta sobre Mike Rodríguez. El tiro libre lo cobró Ángel Gracia, el portero visitantes dejo el rebote y Jesús Preciado aprovechó para anotar la primera del encuentro.

El estadio estaba vacío, por una sanción que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero en los exteriores retumbó el grito de gol. Afuera del escenario se instaló una pantalla gigante para que los aficionados vean el juego.

Un remate de media distancia de Geacia fue la segunda aproximación de los locales. Los machaleños esperaban en su cancha y solo intentaban inquietar mediante contragolpes.

La jugada más peligrosa de la visita, fue un mano a mano que tuvo el atacante Jackson Pita. El delantero entró sin marca al área de los locales, pero su remate salió desviado, cerca del vertical izquierdo, que defendía el portero Costa.

Al inicio del complemento salió expulsado Romario Caicedo, tras una falta sobre Jilmar Zamora. Esa jugada cambió el juego; los locales tomaron la iniciativa ofensiva, con un jugador más en cancha.

A los 50 minutos, Víctor Macias cometió una falta penal sobre Miguel Segura. Gracia cobró desde los 12 pasos y anotó la segunda para los locales. La dirigencia machaleña aplaudió la definición.

El tercer gol fue obra de Mike Rodríguez, cuando transcurrían 64 minutos. El mediocampista aprovechó un pase de Waldemar Acosta y definió sin marca, dentro del área visitante.

Pita anotó el descuento para la visita. El atacante marcó tras un penal sancionado por el juez, Carlos Orbe. Su definición fue sobre el poste izquierdo que defendía Costa.

Antes del final del partido, Waldemar Acosta anotó de media distancia. Su remate potente fue imposible de atajar para el golero visitante.

Fuerza Amarilla
: Geronimo Costa, Javier Chila, Aurelio Nazareno, Federico Alonso, Ángel Gracia (Francisco Vega), Jhon García, Jilmar Zamora, Miguel Segura, Mike Rodríguez, Jesús Preciado (Victor Chinga) y Julián Mina (Waldemar Acosta)

Olmedo: William Pabon, Armando Monteverde, Andrés Vinueza (Diego Hurtado) Luis Chicaiza (Darwin Ocampo), Luis Coroso (Omar Lesesma), Cesar Mercado, Romario Caicedo, Roberto Fleitas, Marco Romero, Víctor Macias y Jackson Pita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)