12 de abril del 2016   00:00

Conozca las fortalezas que mantienen a Barcelona SC en la cima del torneo

Librado Azcona, de Independiente del Valle,  se queda con el balón en una jugada en la que también participa Jonatan Álvez de Barcelona SC.

Librado Azcona, de Independiente del Valle, se queda con el balón en una jugada en la que también participa Jonatan Álvez de Barcelona SC. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club atraviesa un periodo exitoso a
escala deportiva. Los canarios se consolidaron como punteros del campeonato tras ganar su partido ante Independiente del Valle, el domingo 10 de abril, gracias a eso aumentaron a tres puntos la ventaja sobre sus escoltas.

El estratega Guillermo Almada está conforme con los resultados que obtuvo su equipo en las primeras 11 fechas del campeonato. A pesar de que le gustaría mejorar en el aspecto defensivo, el estratega charrúa confía en perfeccionar su esquema para los partidos siguientes.

La directiva también celebra los resultados que alcanzó el equipo. Para ellos es importante que la racha de victorias se mantenga, porque eso les ayuda a vender su marca e invita a los aficionados al estadio Monumental.

Los canarios atraviesan por un duro momento a nivel financiero, luego de que se revelara su déficit de USD 22,6 millones.
"Todo va de la mano, si el equipo gana para nosotros será más sencillo recolectar fondos", mencionó José Francisco Cevallos, presidente del club, días atrás.

Estos son algunos de los factores que ayudan para el buen momento del conjunto torero:

1. Están al día en los pagos
Según Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, la directiva paga la nómina de forma oportuna. "Si un jugador dice que estamos atrasados, estaría mintiendo", dijo. La directiva utiliza el dinero de las taquillas para pagarle a sus futbolistas.

2. El apoyo de los hinchas 
Hasta el momento, los amarillos tienen una media de 25 000 asistentes al estadio Monumental. El escenario luce lleno en cada presentación, lo que motiva a los jugadores cuando saltan al terreno de juego.

3. El equipo más goleador 
Barcelona Sporting Club cuenta con los dos goleadores del torneo, Christian Penilla y Jonathan Álvez. Los canarios se consolidan como el equipo que más goles marcó en las 11 primeras fechas. Ellos suman 22 tantos.

4. Buena defensa 
Junto a Independiente del Valle, los amarillos cuentan con la segunda mejor defensa del torneo. A ambos equipos les anotaron nueve goles. El promedio es inferior a un gol recibido por encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)