3 de marzo de 2017 07:44

FIFA y UEFA lamentan la muerte de Kopa: Es un día muy triste para el fútbol

Imagen de Archivo del 2007. Raymond Kopa (i.) junto a Zinedine Zidane asistieron a un evento. La leyenda del fútbol europeo de los años 50 falleció este 3 de marzo del 2017. Foto: AFP

Imagen de Archivo del 2007. Raymond Kopa (i.) junto a Zinedine Zidane asistieron a un evento. La leyenda del fútbol europeo de los años 50 falleció este 3 de marzo del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La FIFA y la UEFA lamentaron el fallecimiento, este viernes 3 de marzo del 2017, de Raymond Kopa, exfutbolista francés que destacó a finales de la década de los años 50 y que supone una gran pérdida para este deporte.

"Es un día muy triste para el fútbol. Raymond Kopa era un jugador excepcional, una inspiración para muchas generaciones, y un hombre cuyo compromiso con el fútbol fue impecable durante toda su vida", expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que quiso transmitir sus condolencias a la familia de Kopa.

"Nuestros pensamientos están hoy con su familia y seres queridos", añadió Infantino en un comunicado realizado por la federación internacional.

La UEFA también se sumó al pesar que vive el mundo del fútbol. El presidente de la federación europea, Aleksander Ceferin, transmitió su tristeza por la pérdida del francés.

"Me gustaría enviar mi más sincero pésame a la familia, a la Federación Francesa de Fútbol, al Angers SCO, al Stade de Reims y al Real Madrid", expresó Ceferin, haciendo alusión a los clubes en los que militó Kopa.

En el comunicado de la UEFA, su presidente destacó la importancia que tuvo Raymond Kopa en su país y en todo el continente.

"Era un icono francés y una leyenda del fútbol europeo. Era un gran jugador y marcó muchos goles importantes. Además fue un jugador clave del Real Madrid en el equipo que consiguió levantar tres Copas de Europa seguidas en los años 50", detalló Ceferin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)