9 de septiembre de 2015 19:04

El príncipe Ali de Jordania anuncia su candidatura a presidencia de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein anunció oficialmente este miércoles, 9 de septiembre del 2015,  su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en un discurso en la capital jordana, Ammán.

“ Estoy aquí, en este lugar antiguo, en el corazón eterno de Ammán, para lanzar de nuevo mi candidatura para la presidencia de la FIFA” , declaró el príncipe ante decenas de seguidores reunidos en el anfiteatro romano de la capital jordana.

Las elecciones para elegir al sucesor del suizo Joseph Blatter se celebrarán en un congreso extraordinario de la FIFA previsto para el 26 de febrero de 2016.

El príncipe Ali fue el único candidato que se enfrentó a Blatter en las últimas elecciones, celebradas el pasado 29 de mayo, en las que logró 73 votos en la primera vuelta, antes de renunciar a una segunda votación reconociendo la victoria del suizo, que fue reelegido para un quinto mandato, antes de renunciar pocos días después por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

“Permitidme ser claro. Quiero terminar lo que empezamos”, añadió en su discurso ante varios responsables jordanos, entre ellos el primer ministro Abdalá Nsour.

“Hace diez meses, fui la única persona que osó desafiar a Blatter para la presidencia de la FIFA”, continuó.

“Fui candidato porque estaba convencido de que la FIFA necesitaba un cambio, Y yo tuve el arrojo de luchar por el cambio cuando los otros tenían miedo”.

El hermanastro del rey Abdalá II de Jordania aseguro también que perdió las elecciones de mayo porque le “ utilizaron ” .

“Otros me utilizaron para hacerse un sitio para ellos mismos. No tuvieron la valentía de presentarse como candidatos, pero yo lo hice. Pocos días después de la dimisión de Blatter, se dieron prisa por obtener el cargo” , criticó.

Exvicepresidente de la FIFA para Asia hasta 2011, el príncipe Ali dirige dese 1999 la federación de su país.

Ali se une a las candidaturas ya anunciadas del presidente de la UEFA Michel Platini, favorito a ocupar el puesto de Blatter, el exastro brasileño Zico, el multimillonario surcoreano y exvicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon, el presidente de la Federación Libia Musa Bility, así como los excapitanes de Trinidad y Tobago David Nakhid y de Nigeria Segun Odegbami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)