30 de mayo de 2015 14:30

¿Por qué Blatter no fue implicado en los escándalos de la FIFA?

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, participa el 65º Congreso de la FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, participó  del 65º Congreso de la FIFA . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
David Paredes

Actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos fueron los principales cargos que llevaron a siete miembros de la FIFA tras las rejas en Suiza. El FBI investigó la red de sobornos en torno a los derechos de televisión de la Copa América y otros torneos avalados por el ente rector.

Pero a pesar de ello, Joseph Blatter, presidente del organismo deportivo, no fue involucrado en el escándalo. Esto se debe a que todos los negociados fueron realizados por gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación del Caribe y Centro América de Fútbol (Concacaf).

Los derechos de televisión del Copa América, que está próxima jugarse en Chile, y de laCopa de Oro les pertenece exclusivamente a la Conmebol y a la Concacaf. La FIFA no negocia directamente estos derechos, por lo que las cúpulas del organismo no se vieron afectadas.

Eugenio Figueredo, uno de los vicepresidentes de la FIFA, fue detenido porque él, como exintegrante de la Conmebol, sí estuvo involucrado en las negociaciones con la productora Full Play, que cuyas oficinas fueron allanadas el pasado viernes 29 de mayo, en Buenos Aires.

Todavía las investigaciones del FBI no se han cerrado. Falta revelar qué pasó con los supuestos sobornos que recibieron otros integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en la concesión de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)