19 de enero de 2018  16:59

La FIFA aprobó asistencia de USD 1 millón de Conmebol a sus asociaciones

Foto: Conmebol

Imagen referencial de la Conmebol. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA aprobó el Programa Evolución de la Conmebol que prevé asistencia de USD un millón anuales a las asociaciones para proyectos que busquen el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol en Sudamérica.

Así lo confirmó este viernes 19 de enero de 2018 a la AFP Gonzalo Belloso, director de este programa de la Conmebol, tras participar de una reunión de la FIFA, en Zúrich, en la que se analizó el plan.

“La FIFA está encantada, nos aprobaron todo lo que hicimos y logramos que nos acompañe de nuevo en el 2018”, en la implementación del Programa Evolucion, manifestó Belloso.

Recordó que el Programa Evolución había sido lanzado y ejecutado en el 2017 por el actual presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, y beneficia a las diez federaciones con el aporte de alrededor de un millón de dólares anuales, dijo el director del proyecto.

Al señalar que el dinero para financiar el proyecto proviene de los recursos genuinos de la Conmebol y de los fondos Forward de la FIFA, Belloso dijo que el plan se ejecutará durante todo el 2018, igual que el año anterior.

Los fondos se transfieren a las asociaciones después de que sus proyectos de desarrollo sean aprobados, explicó.

“El Programa Evolución asiste a todas las federaciones en procesos transparentes”, añadió y siguió diciendo que los recursos son destinados a capacitación, lucha ‘antidoping’ e infraestructura para canchas de futsal y fútbol playa, entre otros.

“Las federaciones miembros están aprovechando muchísimo” este programa, manifestó Belloso al asegurar que el plan “está direccionado a todo lo que sea para crecer en el fútbol”.

Con el programa “se busca potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando barreras culturales para la consolidación y el crecimiento del fútbol para que todas las comunidades de Sudamérica puedan disfrutar del fútbol en toda su expresión, y sigamos siendo una fuente de talentos en todas sus disciplinas”, había expresado por su parte Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)