8 de febrero de 2016 15:51

Las grandes ligas europeas gastaron en enero un 26 % menos en fichajes 

Jonathan Biabiany (izq.) de Inter ante Ivan Strinic (der.) de Nápoles el martes 19 de enero de 2016 durante en Nápoles (Italia). Foto: Cesare Abbate / EFE

Jonathan Biabiany (izq.) de Inter ante Ivan Strinic (der.) de Nápoles el martes 19 de enero de 2016 durante en Nápoles (Italia). En la Serie A se redujo un 69 por ciento en gasto en fichajes. Foto: Cesare Abbate / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las cinco ligas de fútbol más importantes de Europa y del mundo redujeron notablemente su gasto en fichajes en el último mercado de traspasos de enero, según un informe de la FIFA.

Las ligas española, inglesa, alemana, francesa e italiana gastaron en torno a los 317 millones de euros (unos USD 353 millones ) en reforzar sus plantillas en invierno, un 26 por ciento menos que el año pasado.

La gran mayoría del dinero invertido en fichajes tuvo lugar en Inglaterra, donde los clubes gastaron unos 162 millones de euros en nuevos futbolistas. A la inglesa le siguió la española, con 55 millones y la alemana, con 45,57.

El descenso más pronunciado en el gasto tuvo lugar en la Serie A, donde se redujo un 69 por ciento. La Bundesliga fue escenario de una reducción de un 56 por ciento. Por contra, en la balanza de ingresos, los clubes de las cinco ligas generaron 173 millones de euros.

En total se ficharon 469 jugadores y se vendieron 389. A parte de las cinco grandes ligas, los clubes chinos invirtieron grandes cantidades. La FIFA no publicó cifras concretas, ya que el mercado de fichajes permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. Se estima que en China se habrán gastado en torno a unos 200 millones de euros antes del comienzo de la temporada en marzo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)