28 de julio de 2016 00:00

31 futbolistas fueron contratados por los clubes para la segunda etapa del torneo

Christian Alemán comenzó a entrenar con los toreros esta semana. Se desvinculó del Dep. Quito por falta de pago. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Christian Alemán comenzó a entrenar con los toreros esta semana. Se desvinculó del Dep. Quito por falta de pago. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

Jonatan Álvez le hizo un moño con la mano a Christian Alemán, en la última práctica de Barcelona Sporting Club. Así el uruguayo le dio la bienvenida al nuevo atacante amarillo.

Lucía tímido en la práctica, caminaba solo, por eso Álvez lo buscó para hacerle algunas bromas y quitarle tensión. Alemán se confesó nervioso por la cantidad de periodistas que cubrían la práctica.

El jugador guayaquileño, de 20 años, que recientemente se desvinculó del Deportivo Quito, fue la última contratación de Barcelona para la segunda etapa del Campeonato.

Según Aquiles Álvarez, de la Comisión de Fútbol, el jugador llegó a condición de préstamo, sin costo, por un año. Tiene una opción de compra, que según datos no confirmados por la dirigencia, bordearía los USD 70 000.

Alemán entrenó junto a Marcos Caicedo, que también se sumó al club para la segunda etapa. Ellos recibían órdenes directas del estratega Guillermo Almada, para que se adapten a los trabajos.

Caicedo ya tiene un mes en Barcelona SC y debutó el último fin de semana. Él pasó el proceso de adaptación y le dio recomendaciones a Alemán. Le recomendó presionar en campo rival, el principal requerimiento del DT Guillermo Almada.

Con Caicedo y Alemán los canarios cerraron sus contrataciones para la segunda etapa. Según Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente, el presupuesto del club les impide contratar a otros jugadores.

Los canarios prefirieron la austeridad para la segunda etapa, con ello quieren evitar incrementar la deuda acumulada del club, que según datos oficiales supera los USD 20 millones.

“No vamos a hipotecar el club, se invertirá lo que se pueda”, mencionó Alfaro, cuando se le consultó sobre más refuerzos. A partir de ahora los canarios tendrán doble competencia, debido a su participación en la Copa Sudamericana.

Al igual que Barcelona SC, otros nueve clubes decidieron reforzar sus plantillas. Solo Emelec y River Ecuador no sumaron jugadores, hasta el momento.

Entre los 10 clubes que decidieron participar en el mercado de fichajes, de mitad de temporada, se repartieron 31 jugadores, entre nacionales y extranjeros.

El club que más futbolistas sumó, hasta la fecha, es el Delfín (8). El cuadro manabita finalizó la primera etapa en la décima casilla y la intención de la directiva es mejorar el rendimiento del equipo para evitar el descenso en diciembre.

José Delgado, presidente, aclaró que pese a la gran cantidad de contrataciones, no han excedido el presupuesto de esta temporada, fijado en USD 2 millones.

Delgado recordó que antes del final de la etapa pasada, ellos separaron ocho jugadores por pedido del entrenador Diego Alarcón. El mismo DT armó la lista de pedidos de refuerzos.

Aucas ocupa el segundo lugar en incorporaciones (5). Los orientales, al igual que Barcelona, tendrán que disputar la Sudamericana y por eso buscaron refuerzos.

Los orientales se ubicaron en la undécima casilla de la primera etapa. Están comprometidos con el descenso.

Liga de Quito reiniciará su proceso deportivo, con la contratación de cuatro jugadores. Además de sus refuerzos en cancha, la directiva alba contrató a Álex Aguinaga, como nuevo estratega.

Finalizar la primera etapa en el sexto puesto y su tempranera eliminación en la Copa Libertadores, obligó a los directivos a reformar su plantilla. Contrataron dos atacantes y dos zagueros. Todos ellos cuentan con experiencia internacional.

“Liga siempre debe ser protagonista”, mencionó Esteban Paz, principal azucena, en días pasados. Consideran que Aguinaga puede darle vistosidad a su juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)