8 de noviembre de 2016 00:00

Unión Española y Quito FC lideran el torneo femenino

En la cancha de la Casa de la Selección, Quito FC venció 2-0 a Universidad San Francisco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En la cancha de la Casa de la Selección, Quito FC venció 2-0 a Universidad San Francisco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Unión Española en el grupo A y Quito FC en el grupo B lideran el Campeonato Nacional de fútbol femenino al concluir la sexta fecha.

Los dos equipos punteros ganaron sus respectivos partidos. Unión Española goleó 8 por 1 a Grupo 7, con un 'póker' de goles de Érika Vásquez. Además, anotaron Giannina Lattanzio, Madelín Riera, Érika García e Inés Johnson.

En estas seis jornadas, el conjunto guayaquileño lleva anotados 32 goles, de ellos 16 los concretó al club manabita. En el partido de ida ganó 8-0 y en la revancha, 8-1.

Además, es uno de los tres clubes que marchan invictos, junto con 7 de Febrero y Liga Deportiva Universitaria Amateur.
En este grupo A también ­ganó Talleres Emanuel (2 - 1) sobre Galápagos, mientras que empataron 2 - 2 Carneras UPS de Azuay con 7 de Febrero, de Manabí.

En el grupo B, Quito FC derrotó 2 - 0 a Universidad San Francisco gracias a los goles de Carina Caicedo y Sonia Ferrín. El conjunto capitalino, que juega con camiseta rosa, sumó 11 puntos. Está seguido muy de cerca por LDU-A y Espuce, que ganaron sus partidos y sumaron 10 puntos.

La entrenadora de Quito FC, Carmen Cazar, se mostró tranquila con el rendimiento de su equipo. "Pero tenemos que seguir trabajando y corrigiendo algunos errores. Nos quedan cuatro fechas en las que queremos seguir en el primer lugar para asegurar nuestra clasificación a la siguiente fase".

El conjunto albo goleó 6 - 2 a Espe con goles de María Belén Aragón, Johana Guitiérrez, Jessica Mensías, Mónica Caiza y Tatiana Mantilla.

LDU-A ganó los seis puntos que disputó con Espe, pues en la primera ronda también venció 2 - 1. “Me gusta el compromiso que tienen las chicas con el equipo”, declaró la entrenadora Jeny Herrera, del conjunto albo.

El equipo de la Universidad Central reaccionó a tiempo, pues en los cuatro primeros cotejos solo empató. Espuce, en cambio, cortó una mala racha de dos derrotas y esta vez ganó 5-2 a Cumandá, de Pastaza. Los goles capitalinos los convirtieron Rocío Mora (3), Fernanda Erazo y
Doménica Rodríguez. Descontó por el conjunto amazónico Natalia Aguirre y Marianela Antuach.

El entrenador de Espuce, Mauricio García, tiene un equipo con siete jugadoras que van de los 14 a 18 años. En estas seis fechas, Grupo 7 de Manabí no ha logrado sumar ningún punto. Además, ha recibido 30 goles, contra 4 que ha podido convertir.
El Campeonato Nacional de fútbol femenino está en la recta final. En esta primera fase se establecieron dos grupos de
seis equipos, que jugarán partidos de ida y vuelta.

Se clasificarán a la siguiente fase los cuatro primeros de cada llave, para conformar dos cuadrangulares: en cada llave estarán dos equipos del grupo A y dos del B. Los dos mejores de cada cuadro se clasificarán a la fase semifinal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)