24 de julio de 2017 09:00

Un club inglés de fútbol pagará los mismos sueldos a varones y a mujeres

Imagen tomada de la cuenta oficial del club de fútbol Lewes FC @Lewes_cfc

Imagen tomada de la cuenta oficial del club de fútbol Lewes FC @Lewes_cfc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Lewes FC, un club semiprofesional de Inglaterra, destinará el mismo presupuesto a los conjuntos masculinos y femeninos como parte de una campaña para concientizar sobre la importancia de la paridad de género en el fútbol

La brecha salarial entre varones y mujeres es una realidad. Las trabajadoras cobran sueldos menores a sus colegas hombres por las mismas tareas en prácticamente todos los sectores de la economía y el fútbol no es una excepción.

Es por eso que el Lewes FC, un club de Inglaterra, ha decidido emprender una campaña en pos de la equidad de género y ha decidido pagar los mismos sueldos a los y las integrantes de sus equipos masculinos y femeninos de fútbol.

La entidad informó que, a través de esta acción, se convirtió en el primer club profesional o semiprofesional del mundo en destinar el mismo presupuesto a la actividad de varones y a la de mujeres.

Además, el Lewes FC proveerá los mismos recursos para los entrenamientos y ofrecerá las mismas instalaciones y el equipamiento para el trabajo. También se hará hincapié en una formación igualitaria desde las divisiones infantiles para niños y niñas.

Se trata de una acción que busca generar conciencia respecto de la desigualdad de género en el fútbol. También apunta a lograr más apoyo para la práctica deportiva de mujeres y niñas.

"Usamos la misma cancha, las mismas instalaciones, las mismas pelotas. Como fanáticos del fútbol, todos queremos ver ganar a nuestro equipo, sin importar el género. Paridad significa darles a todos las mismas oportunidades para lograr las mismas recompensas", expresó Darren Freeman, entrenador del equipo masculino del Lewes FC.

En tanto que John Donoghue, DT del conjunto femenino, dijo: "Esta es una poderosa señal no solo para nuestros jugadores y nuestro club, sino para toda la comunidad del fútbol del Reino Unido de que las mujeres deben tener el mismo apoyo y la misma voz que los hombres".

La sede del club está Lewes, East Sussex. Juegan en la División Istmian del Sur. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)