28 de May de 2015 22:02

La meta de la Tricolor es llegar a los octavos de final

La Selección femenina de fútbol posó para la fotografía oficial antes de viajar a Canadá para jugar  por primera vez en el Mundial. Foto: EL COMERCIO

La Selección femenina de fútbol posó para la fotografía oficial antes de viajar a Canadá para jugar por primera vez en el Mundial. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Logo GDA

Alegría, ansiedad, nervios… la lista de emociones que invaden a las 23 seleccionadas de la Tri femenina es extensa.
Ayer, Mabel Velarde lloró, mientras que una risueña Mónica Quinteros invitó a los ecuatorianos a soñar con llegar “lo más lejos posible” en el Mundial de Canadá.

A ese país, precisamente, viajaron anoche las jugadoras después de posar para la foto oficial y de cumplir con un último entrenamiento en la Casa de la Selección.

A la sesión fotográfica llegaron uniformadas y sonrientes. La mayoría lució un peinado especial: la tradicional cola.
Las 23 deportistas participaron en tres fotos: en la grupal, con el cuerpo técnico y médico; y con tres dirigentes.

En la segunda fotografía, la estratega Vanessa Arauz se sumó al grupo de jugadoras que sedujo a los fotógrafos con su carisma y sonrisa.

La técnica fue objeto de los elogios de sus pupilas tras aparecer en los exteriores de la Casa de la Tri, con el cabello suelto y totalmente liso. Por lo general, la DT de 26 años se lo recoge y utiliza gorra.

Después de participar en la foto oficial, las jugadoras y la estratega hablaron de sus aspiraciones en el Mundial de Canadá, certamen en el que Ecuador participará por primera vez en su historia.

Fue en ese momento cuando Velarde, volante, lloró. Ella se conmovió al recordar las concentraciones y el reto que les espera en el torneo que contará con 31 selecciones más; las mejores del planeta.

Allí estarán Estados Unidos, Colombia, Brasil, Holanda, Tailandia, Costa Rica, Costa de Marfil, República de Corea, Inglaterra, Australia, España

La Tricolor debutará el 8 de junio frente a la Selección de Camerún y en ese encuentro, su “obligación” es conseguir los tres puntos.
“Nosotras estamos preparadas, somos muy fuertes”, dijo Alexandra Salvador.

La DT Arauz ha sido la encargada de convencerlas de que sí pueden llegar a los octavos de final en el Mundial de Canadá.
Ecuador integra el grupo C junto a Camerún, Suiza y Japón, defensora del título; y según las futbolistas, bastará con vencer a las dos primeras, también debutantes en este tipo de torneo, para cumplir con ese objetivo.

Ese discurso lo repitieron, una y otra vez, en el diálogo que mantuvieron con los periodistas. Lo hizo Ligia Moreira, capitana; Ámbar Torres, Madelein Riera, Angie Ponce...
En los exteriores de la Casa de la Tri las futbolistas también contaron que antes de viajar estudiaron con cuidado el juego de sus rivales.

Sobre las jugadoras de Camerún, argumentaron que son fuertes y que les gusta realizar pases cortos. De las representantes de Suiza y Japón se cuidarán de su rapidez.

“Ellas no dan por perdido ni un solo balón. Corren mucho y no se dan por vencidas”, destacó Marya Olvera.

La Tricolor femenina tendrá 10 días para acoplarse al clima templado de Vancouver, ciudad en la que disputará su primer encuentro mundialista.

En ese lugar se espera que la Selección tenga un encuentro amistoso con un equipo universitario, previa autorización de la FIFA.

En esa ciudad, las seleccionadas continuarán con los entrenamientos y a la distancia se mantendrán comunicadas con sus familiares y amigos.

Giannina Lattanzio, delantera, confirmó que su madre Gina Flores, su hermano y hermana, viajarán a Canadá para alentar a la Selección nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)