17 de enero de 2018 15:11

La Sub 20 femenina de Ecuador sufre por la falta de competencia

Ecuador perdió en sus dos primeras presentaciones, ante Argentina y Colombia. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Ecuador perdió en sus dos primeras presentaciones, ante Argentina y Colombia. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mauricio Bayas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estado anímico de la Selección Sub 20 femenina no es bueno. Las seleccionadas salieron del estadio Olímpico de Riobamba en silencio y tristes por la goleada ante Colombia el lunes 15 de enero. El cuerpo técnico de las ‘guerreras tricolores’ y Jorge Célico, director de las selecciones formativas, intentaron levantar el ánimo de las muchachas.

¿Qué pasa con la Selección? Hay varias respuestas a lo que está ocurriendo. La DT Vanessa Arauz cree que la falta de competencia nacional e internacional está pesando en el rendimiento de las futbolistas. “No hemos podido cumplir con la estrategia. Nada está dicho. Tenemos dos partidos en contra.

Vanessa Arauz, entrenadora de Ecuador, dirige un partido en Juegos Bolivarianos. Imagen tomada de la página oficial de evento.

Lamentablemente no nos han acompañado. Las chicas no se rinden. Asumo la responsabilidad de lo que ocurre”, manifestó la entrenadora, tras la caída 4-1 ante Colombia, en Riobamba. La planificación de la estratega se alteró por las lesiones y por la ausencia de Kerly Real. La mediocampista, de 19 años, no recibió la autorización de su club, el Atlético de Madrid Femenino. A eso sumaron las lesiones de Nayeli Bolaños y Carmen Caicedo. Ambas eran delanteras titulares fijas en el esquema de Arauz.

Las seleccionadas también admiten que la falta de competencia oficial y de un campeonato femenino exigente está pasando factura. El año pasado se jugó un torneo relámpago y el torneo juvenil se suspendió por la falta de recursos.

La Selección ecuatoriana se armó en base a micro ciclos y a un proceso de observación por parte de la entrenadora. Así se dio continuidad a las futbolistas que han sido parte de los procesos de la Sub 20 y 17. “Ha sido difícil porque nuestros rivales tienen bastante competencia. Trataremos de pelear hasta el último partido”, dijo Jóselyn Espinales, seleccionada de la Tri.

Para clasificar al cuadrangular final del Sudamericano que se juega en el país, Ecuador tendrá que ganar a Paraguay y a Perú. Por ahora, el anfitrión es último en el Grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)