4 de noviembre de 2015 22:39

La FEF sancionó al Deportivo Quito con otro punto menos

Deportivo Quito en Casa Blanca en el partido ante Liga de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Deportivo Quito en Casa Blanca en el partido ante Liga de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 41
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 77
Mauricio Bayas

Las malas noticias no paran en el Deportivo Quito. La noche de este miércoles 4 de noviembre, en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se sancionó al equipo capitalino con otro punto menos en la tabla de posiciones de la Serie A.

Esta vez, la sanción fue por no presentar los roles de pago del mes agosto. Marcelo Espinosa, auditor de la FEF, informó que el elenco capitalino incumplió con la entrega de los documentos que sustenten el pago a su plantilla. “Es una pena tener que dar estas noticias, pero se debe respetar el reglamento”, mencionó el funcionario.

El Comité Ejecutivo de la FEF pidió a la Comisión Disciplinaria aplicar la sanción. Curiosamente, fue el propio Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, quién pidió que se aplique la sanción al cuadro azulgrana.

Este Diario intentó comunicarse con Patricio Salazar, vicepresidente del equipo, pero no contestó su celular. Tampoco Joselito Cobo, el presidente del club, respondió el celular. Según Luis Otero, de relaciones públicas, el Directorio del equipo azulgrana estaba reunido la noche de este martes y confirmó la sanción para el equipo.

Desde la cuenta oficial del club, en Twitter, se aclaró que la sanción se aplicará la próxima semana. Otero agregó vía Wathsapp, según su versión, que el equipo puede solucionar el tema hasta mañana (5 de noviembre). 

La ‘AKD’ ya fue sancionada con seis puntos menos por orden de la FIFA. Todo por una deuda con Néstor Salazar. En el caso de confirmarse el punto menos por no presentar roles, el cuadro chulla se quedaría en el último lugar con 31 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)