5 de abril de 2017 01:00

Los cinto puntos que afectaron al DT Gustavo Quinteros

El argentino, Gustavo Quinteros, de 52 años, alcanzó un bicampeonato con Emelec, entre el 2013 y el 2014. Antes, también dirigió en el fútbol boliviano

El argentino, Gustavo Quinteros, de 52 años, alcanzó un bicampeonato con Emelec, entre el 2013 y el 2014. Antes, también dirigió en el fútbol boliviano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

Han transcurrido 793 días desde la llegada de Gustavo Quinteros, como entrenador de la Selección de Ecuador, hasta hoy. El DT fue presentado en febrero del 2015, por el entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Quinteros empezó con 12 puntos las eliminatorias. Sin embargo, en la administración de Carlos Villacís, el escenario es crítico. 
Hoy, la FEF analiza la continuidad del entrenador, que tiene una mala relación con los dirigentes.

1. La inconformidad con los premios

La regulación en el reparto de los premios en la Selección generó algunas fricciones. En el mismo informe del técnico se detalló que hay inconformidad por la nueva forma de repartir los premios. Con la administración de Villacís se normaron los viáticos y temas tributarios. La FEF asumió un porcentaje de la tributación de los seleccionados. Según el directivo ya se ha pedido un informe al Servicio de Rentas Internas sobre este manejo con la Selección.

2. Polémico informe del año pasado

En diciembre del año pasado, el DT Gustavo Quinteros presentó un informe a la Ecuafútbol. Allí se detalló que hay “directivos desubicados” por las críticas y opiniones al trabajo y al desempeño de la Selección. Esto tras un 2016 en el que solo sumó ocho puntos de los 24 disputados.

Perdió puntos claves al empatar ante Paraguay y sufrió la derrota ante Brasil en el estadio Atahualpa. La participación en la Copa América Centenario también fue criticada.

3. Pago de impuestos fue otra discordia

Carlos Villacís, presidente de la FEF, fue directo al hablar sobre la inconformidad del DT. "Antes la Federación pagaba los impuestos de Quinteros en un contrato que firmó con (Luis) Chiriboga. Ahora, la Federación le exige pagar los impuestos y la hace la retención", reconoció el directivo.

Quinteros recibirá USD 1,1 millones por el sueldo de este año. El pago de sueldos al cuerpo técnico será de USD 1,6 millones. Además, la FEF paga el arriendo de vivienda del técnico.

4. El DT se quejó por falta de microciclos

En las convocatorias de Quinteros hubo la costumbre de llamar entre 30 y 32 futbolistas para los partidos de eliminatorias. Eso fue criticado por entrenadores de los clubes y por directivos. "No podemos tener microciclos y convocamos a los jugadores para que conozcan como es el trabajo en la Selección", justificó.

Aunque puertas adentro se habla de un buen ambiente, el técnico se refirió como ‘goles tontos’ a los que le marcan a Ecuador en los partidos.

5. Un audio revela un supuesto malestar

La filtración de un audio con la supuesta voz de Gustavo Quinteros dejó mal parado al técnico. El estratega no ha reconocido si es su voz, pero tampoco ha desmentido. En el audio que circuló por redes sociales, el técnico se refiere a un ‘Vini’ y se queja por el manejo que hay durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"La verdad, así no mereceríamos ir a un Mundial, con esta gente que estamos trabajando, les dije a los muchachos" se puede escuchar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)